Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SACRAMENTO KINGS

Vezenkov, MVP de la Euroliga, se va a Sacramento Kings

El ala-pívot del Olympiacos ha decidido dar el salto a la NBA y firmará un contrato por tres temporadas y 20 millones de dólares. Su cláusula de salida ronda el millón y medio.

Sasha Vezenkov, en la final de la Euroliga ante el Real Madrid en 2023.
TOMS KALNINSEFE

El mejor jugador de la pasada Euroliga, Sasha Vezenkov, que estuvo a punto de llevar al título al Olympiacos con un partidazo en la final ante el Real Madrid, cruzará el charco y jugará en la NBA. Pese a las insistentes noticias que lo situaban en EE UU, no había certeza plena de que el internacional búlgaro de 2,06 metros y 26 años dejara Europa este verano. Pero finalmente así será, firmará para las tres próximas temporadas con Sacramento Kings por un total de 20 millones de dólares brutos, según adelanta Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Vezenkov había renovado su actual compromiso con el equipo griego el pasado mes de enero, cambiando un contrato que finalizaba en junio de 2024 por otro que se alargaba hasta 2025 y pasando de un salario inferior al millón de euros netos a otro de 1,5 millones. La nueva vinculación recogía una cláusula de salida a la NBA por una cantidad próxima al millón y medio de euros, que ejercerá ahora para debutar en la NBA. El club de El Pireo le había propuesto una nueva renovación por cuatro campañas y 2,5 millones netos, no muy lejos de lo que ganará en los Kings, pero ha dicho que no porque sentía que era su momento para emprender la aventura americana.

El griego, internacional por Bulgaria y nacido y criado en Chipre, pasó del Hapoel de Nicosia al Aris de Salónica con solo 16 años y entre 2015 y 2018 jugó en el Barcelona. Después volvió a Grecia, donde ha estado cinco campañas en el Olympiacos. Este curso ha sido su mejor campaña, ya que además de promediar 17,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,9 asistencias para 21,5 de valoración en la fase regular de la Euroliga, lo que le ha llevado a ser elegido MVP, se salió en la Final Four pese a la derrota en la final, en la que acabó con 29 tantos, 9 capturas y 4 pases de canasta para 34 de valoración.

Vezenkov decide así estrenarse en la NBA en plena madurez, en su mejor momento deportivo, pero le queda en Europa la espinita de la Euroliga, trofeo que no ha podido levantar ni con el Barça ni con el Olympiacos.