NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Un perro muerde en la cara a Aaron Gordon

El jugador de los Nuggets sufrió el ataque el día de Navidad y necesitó 21 puntos entre la cara y la mano derecha. Aunque se encuentra en buen estado no se sabe cuándo volverá a jugar.

Actualizado a
Aaron Gordon #50 of the Denver Nuggets is introduced against the against the Golden State Warriors at Ball Arena on December 25, 2023 in Denver, Colorado.
JAMIE SCHWABEROWAFP

Noticia sorprendente la que llega desde Denver. El ala-pívot de los Nuggets, Aaron Gordon, estará apartado de las pistas durante un tiempo indeterminado por las mordeduras que le propinó un perro en la cara y en la mano con la que lanza a canasta, la derecha, el día de Navidad. Según ha informado la franquicia, “el jugador se encuentra en buenas condiciones” pero estará apartado del equipo durante el tiempo que necesite para recuperarse de sus heridas.

El periodista Shams Charania, de The Athletic, añadía a esta información que Gordon necesitó 21 puntos de sutura entre la cara y la mano debido a las mordeduras. De momento se desconoce la situación en la que se produjo el ataque y a quién pertenece el animal. El mismo día de Navidad los Nuggets recibieron en su cancha a los Golden State Warriors, a los que ganaron 120-114. En dicho encuentro, Gordon acabó con 16 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de juego.

Desde su llegada a Denver en 2020 se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de Michael Malone. Su entendimiento con Nikola Jokic es una de las claves del gran funcionamiento colectivo del equipo y el año pasado fue pieza clave en la consecución del primer anillo en la historia de la franquicia. Esta temporada está promediando 13,6 tantos, 6,9 rechaces y 3,4 pases de canasta en 32 minutos de media. Hasta ahora sólo se había perdido cuatro partidos por un problema en el talón.

Se trata de un contratiempo importante para unos Nuggets que son segundos del Oeste con un récord de 22-10, a 1,5 triunfos del líder de la conferencia, los Minnesota Timberwolves. Sin embargo, los actuales campeones no están mostrando su mejor cara en los dos primeros meses de competición, a pesar de que los resultados sean bastante positivos. Están aún lejos del nivel que les llevaron a levantar el título de la NBA en junio y la ausencia de Gordon no ayudará a recuperarlo en el corto plazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas