“Sigo escuchando a gente decir que este va a ser el último año de LeBron”
El periodista Brian Windhorst (ESPN) desliza la posibilidad de que el final del Rey podría estar cerca y revela que podría irse a jugar fuera de la NBA.


¿Cuándo se retirará LeBron James? Esa es, sin duda, una de las preguntas más frecuentes que hay día a día en el seno de la NBA. La longeva carrera del Rey abarca ya 22 años, participando en tres décadas distintas y siento considerado ya por muchos el mejor jugador de la historia por delante de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, aunque otros siguen manteniendo, como dictan los mandamientos de la opinión pública, una postura contraria. Sea así o no lo que se sabe es que la estrella estará, al menos, una temporada más en activo. “Mis hijos me han dicho que siga adelante con mi sueño”, dijo cuando anunció su continuidad. Pero, a pesar de haber llevado el cuerpo hasta límites que otrora se pensaban imposibles y de que su nivel continúa siendo extraordinaio... ¿hasta cuándo puede aguantar?
LeBron, que cumplirá 41 años el próximo 30 de diciembre, afrontará su 23ª temporada en la NBA, más que nadie en la historia dejando atrás a Vince Carter. Y tienes algún récord más de longevidad a mano, uno en concreto: ser el jugador con más partidos disputados de todos los tiempos. La lista la encabeza el mítico Robert Parish, miembro de los históricos Celtics de Larry Bird, con 1.611 partidos repartidos en 21 temporadas. El Rey lleva 1.562, por lo que está a tan sólo 49 encuentros de igualar la cifra y a 50 de superarla, un número redondo que conllevará un (otro más) merecido homenaje. Y que, salvo sorpresa, se dará: James ha superado la cifra de partidos disputados en 21 de sus 22 temporadas en activo, siendo la única excepción en la 2020-21. La posterior al coronavirus y reducida a 72 encuentros. Tras algunos problemas físicos en los años siguientes, se ha ido a 71 y 70 partidos jugados en las dos últimas temporadas, lo que hace previsible que alcance la cifra de nuevo.
Más allá de eso, el momento del final se acerca porque nada es eterno y James jugará por primera vez con sólo un año de contrato por delante. El fichaje de Luka Doncic ha dejado al que hasta entonces era el jugador franquicia de los Lakers en un segundo plano y quizá eso acelere los planes de su adiós. De una forma u otra, siguen los rumores, y el último en pronunciarse sobre el tema ha sido Brian Windhorst, un reputado periodista de la ESPN: “Sigo oyendo a la gente decir que este podría ser el último año, que este podría ser el último año. Mira, lo han relacionado con la posibilidad de jugar en otras ligas. No lo sé, quizás. Pero si se mantiene sano, no veo que LeBron James baje de ritmo”, asegura.
Noticias relacionadas
Desde luego, la posibilidad de que el Rey se retire en un sitio distinto a la NBA es bastante remota y no va acorde con la carrera y los deseos del jugador, al menos de lo que ha defendido durante toda su carrera y lo que ha perseguido hasta la saciedad, el hecho de ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos, ese debate inmisericorde que no tiene fin. Eso sí, nadie puede descartar que LeBron se retire al finalizar la temporada, algo que muchos (todos, en realidad) han hecho mucho antes que él. Pero hay más cosas a tener en cuenta: el entorno del jugador ya dijo que iba a querer un farewell tour, una gira de despedida en la que le rindan los honores que se merece. Por lo que lo lógico sería pensar que con alguien de su categoría habrá un anuncio previo con antelación. Más allá de eso, siguen los rumores. Y seguirán hasta que sea el propio LeBron James el que se pronuncie al respecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar