NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Rodman: “Si Larry Bird jugase en esta época, estaría en Europa”

El ex jugador de Bulls y Pistons, entre otros, habló de la leyenda de los Celtics, comparándole con Jokic y explicando cómo se adaptaría a la NBA moderna.

Former NBA basketball player Dennis Rodman speaks to the media after returning from his trip to North Korea at Beijing airport, December 23, 2013. REUTERS/Jason Lee (CHINA - Tags: POLITICS SPORT TPX IMAGES OF THE DAY)
JASON LEEREUTERS

Terminada la temporada NBA con los Nuggets levantando el título, la figura de Jokic parece ensalzarse a nivel histórico en la competición americana. Tanto es así que Dennis Rodman, cinco veces campeón de la NBA, tres con los Chicago Bulls (1996,1997 y 1998) y dos con los Detroit Pistons (1989, 1990), le ha llegado a comparar con Larry Bird, una de las mayores leyendas que ha pisado una pista de baloncesto.

“Es muy lento, pero ese tío tiene talento”, comentaba Rodman en una entrevista para VladTV. “Es mejor que Larry Bird. Compárale con Larry y creo que la gente le escogerá a él”. El legendario ala-pívot, dos veces defensor del año (1989 y 1990) y dos veces all-star (1990 y 1992), siguió atacando al ex de los Celtics. La temporada en la que Larry gana su tercer y último MVP (1986), fue la campaña rookie de un Dennis Rodman que llegaba a Detroit para comerse el mundo.

Si Larry jugase en esta época, estaría en Europa, simplemente te lo digo”, declaró contundentemente el miembro de aquellos históricos Chicago Bulls. “Estaría en algún lugar por allí. Su juego era bueno para Boston en los 80 y todo eso, pero en el mundo de hoy en día no tendría oportunidad. No intento menospreciarle, porque era un gran jugador en aquella época, como yo, pero ahora no podría”, concluyó el que fuera compañero de jugadores como Michael Jordan, Scottie Pippen, Isiah Thomas o Joe Dumars, entre otros.

Nikola Jokic tiene 28 años y ya ha conseguido dos MVP de la NBA (2021, 2022) y ser campeón con unos Denver Nuggets que esta campaña visitaban por primera vez Las Finales en toda la historia de la franquicia. El serbio se ha convertido en uno de los mejores de la liga, y cada vez más se acerca al Olimpo de las leyendas que pisaron las canchas de baloncesto de Estados Unidos.