NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reactivado el traspaso de Harden a los Clippers

James Harden quiere salir inmediatamente de los Sixers y el equipo trabaja para hacerlo posible. Los Clippers vuelven a subirse a ese barco.

Actualizado a
James Harden
Tim NwachukwuAFP

James Harden ha vuelto al redil de los Sixers, aunque se espera que sea por escasos días. El jugador amagó con no ir a la pretemporada y simplemente se perdió el media day organizado en Colorado. Para evitar una multa económica y haciendo más llevaderas las conversaciones para que sea traspasado, las cuales se han reactivado con la entrada de los jugadores en escena nuevamente. Después de casi dos meses sin intercambio de pareceres han irrumpido de nuevo los Clippers en esta ecuación para intentar hacerse con el jugador antes de que dé comienzo la temporada 2023/24.

RELACIONADO | Renovar para no querer seguir ahí

El equipo de Filadelfia se ha puesto de nuevo manos a la obra para hacer posible el deseo de Harden de marcharse ya.

Sam Amick (The Athletic) da el posicionamiento del jugador, que se siente “esperanzado” por tener una salida dentro de poco. “Los Clippers también están haciendo todo lo posible para que suceda. Han estado hablando con varios equipos sobre las posibilidades de moverse y poder acumular elecciones de ‘draft’ para tener así capital con el que mejorar su oferta y alcanzar un acuerdo”, añade el periodista. Un compañero de su medio, Shams Charania, aporta más información sobre por dónde van los tiros: lo que ansían los Sixers como devolución por James Harden, al menos en este punto es conseguir varios picks de draft junto a Terance Mann (un base-escolta de 26 años).

El conjunto de California se erige como el único con opciones de llevarse a su plantilla a James después de tanto rumor.

RELACIONADO | Y esta cuerda no para de estirarse

La idea con la que cuentan los Clippers es mantener a su dúo de superestrellas, Kawhi Leonard y Paul George, y juntarlo con Harden. Ambos llevan desde 2019 en el roster y el sembrado no ha terminado de dar sus frutos (como cénit, 2021, siendo eliminados en las Finales del Oeste), con sus contratos terminando a la vez el próximo verano aunque cada uno pueda ampliarlo hasta 2025 con una opción a activar. Con el nuevo pabellón en el horizonte, esperando un equipo potente para hacerlo aún más atractivo en una ciudad con la ferocísima competencia de los Lakers, darle otro revolcón a la lista de jugadores con la que cuente Tyronn Lue es en lo que trabajan.