NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA 76ERS

James Harden renueva pero quiere ser traspasado

El aún jugador de los Sixers se acoge a su último año de contrato y renueva, pero con la intención de que el equipo le busque un nuevo destino.

Actualizado a
James Harden (Sixers).
Mitchell LeffAFP

La etapa de James Harden en los 76ers ha llegado a su fin salvo que se dé un giro de 180 grados a los acontecimientos. El jugador ha ejercido la opción de jugador que se contemplaba en su contrato para esta próxima temporada, que se va hasta los 35,6 millones de dólares, pero no para continuar en el conjunto de Filadelfia.

Según han informado Shams Charania y Adrian Wojnarowski, los dos principales portadores de noticias de la NBA, Harden ha transmitido a los Sixers que renueva únicamente para salvar ese dinero pero desea que le busquen un nuevo destino.

El regreso a los Rockets es una opción que lleva planeando sobre Harden casi desde 2022. En los Sixers, que tendrán a Nurse en el banquillo a partir de septiembre tras el final de la era de Rivers, lo daban por hecho. Ahora, con este volantazo, aparecen otros equipos que quieren testar las aguas del oriundo de California.

Los mismos insiders antes mencionados mencionan a Clippers como principales interesados, además de los Knicks y los Heat. Junto a los texanos de Houston Rockets, los ingredientes para que Harden haga magia.

James Harden, el mismo que se rebajó casi quince millones en la última negociación para que hubiese espacio a otros buenos contratos, dice basta. James Harden, que sólo lleva un año y medio en los Sixers y ya pide otro reto, dice basta. James Harden, que en los últimos dos cursos ha jugado en tres equipos y busca el cuarto, dice basta. La unión con Joel Embiid no ha satisfecho sus aspiraciones e intentará ganar el Anillo en otro lugar. ‘The Beard’, en un rol más secundario y por momentos bien aceptado en Philly, busca de nuevo más protagonismo a sus 33 años. Este exMVP de la Liga podía haber firmado un pacto de 213 millones por cuatro años si se hubiera apostado al máximo por las dos partes, lo cual no ha sucedido. Ocurra lo que ocurra con su destino, que pasa a estar en manos de los 76ers (al haber renovado automáticamente), será agente libre sin restricciones en 2024 para ir a por su último gran contrato en la NBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?