NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SHAQUILLE O'NEAL

“¿Que Gobert me dejaría en 12 puntos? Sí, 12 en 3 minutos...”

Shaquille O’Neal se mofa de Rudy Gobert después de que le dijeran que el pívot de los Wolves le dejaría solo en 12 puntos en un partido.

Actualizado a
Shaq laughs off idea Gobert would keep him to 12 points: "Yeah, in three minutes"
Kevin C. CoxAFP

Shaquille vuelve a hacer su aparición. Un figura, un personaje molón y un analista (por llamarlo de alguna manera) que hace gala de su consabida verborrea siempre que puede. El que fuera jugador de Magic, Lakers, Heat, Suns, Cavaliers y Celtics ha sido interpelado y ha respondido. Si hace poco aseguraba de manera jocosa que entrenaría a los Lakers por 25 millones de dólares anuales (ningún técnico de la NBA llega a esa cifra), ahora ha cargado contra Rudy Gobert. Y todo porque le han dicho que el pívot de los Wolves le dejaría en tan solo 12 puntos en un partido, algo que ocurrió pocas veces cuando Shaq estaba en su pleno apogeo y dominaba la NBA con puño de hierro.

Rudy Gobert es uno de los pocos pívots tradicionales que quedan en la actual NBA y un excelso defensor, que protege el aro con mucha efectividad y en su etapa en los Utah Jazz ganó el premio a Mejor Defensor hasta en tres ocasiones (2018, 2019 y 2021), algo que le deja solo a un trofeo del récord histórico que comparten Dikembe Mutombo y Ben Wallace. Su situación en los Jazz era delicada, el proyecto se veía abocado a la disolución de la pareja que formaba con Donovan Mitchell, con el que ha tenido roces en más de una ocasión, y finalmente el francés fue traspasado a Minnesota Timberwolves, donde continuará su carrera en la NBA.

De una forma u otra, Shaq se ha encargado de responder rápidamente a todo aquel que insinúa que Gobert le dejaría en 12 puntos en un partido. “¿En 12 puntos? Sí, en los primeros 3 minutos de partido”, ha asegurado el exjugador, demostrando una vez más su impactante personalidad. “Déjame decirte algo, hombre. Va en contra de mi religión que alguien me detenga en un uno contra uno. Lo tomo como algo personal. En la primera jugada del partido siempre solía mirar y ver qué iba a hacer la defensa”, añadía en declaraciones recogidas por Basket News. Gobert le ha respondido algo así como que le puede “limpiar el culo”. El pívot de los Wolves ya fue el blanco de las críticas de Shaq cuando firmó una extensión de 200 millones de dólares. Esta vez, lo más suave que le ha dicho es que “me pregunto a qué sabrá el pollo asado francés...”. Es decir, los tiros han ido por el mismo lado. Una vez más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?