NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Pólvora para Doncic: Grant Williams ficha por los Mavs

Tras quedar relegado a un segundo plano en los Celtics, Grant Williams ficha por los Mavericks vía ‘sign-and-trade’ y compartirá equipo con Doncic y Kyrie.

Tras quedar relegado a un segundo plano en los Celtics, Grant Williams ficha por los Mavericks vía sign and trade y compartirá equipo con Doncic y Kyrie.
Kevin JairajUSA TODAY Sports

Buenas noticias para los Mavericks. Y no nos referimos al fichaje de Grant Williams, sino al hecho de que se sigan moviendo, no se conformen con la renovación de Kyrie Irving (120 millones en tres temporadas) y sigan construyendo un proyecto que quieren convertir en ganador. El jugador abandona los Celtics y ficha por la franquicia texana vía sign and trade y le firman un contrato de cuatro años a razón de una cifra que oscila entre los 53 y los 54 millones de dólares. La operación se ha cerrado a tres bandas con otros dos equipos: San Antonio Spurs y los verdes. Los primeros, que se han hecho con Victor Wembanyama en el draft, consiguen a Reggie Bullock. Mientras que en Boston no renuevan a Williams (que era agente libre restringido) y se libran de tener que pagar más dinero del que ya tienen comprometido para llevarse múltiples segundas rondas.

El traspaso confirma varias cosas: primero, que los Spurs buscan algún movimiento parra fortalecer a Wembanyama y que no tienen por qué conformarse con la venta masiva de entradas que seguro que generará el francés y buscan competir con un triplista como Bullock (38,4% durante su carrera) que además cuenta con 10 años de experiencia en la NBA. A las órdenes del eterno Gregg Popovich, San Antonio lleva desde 2019 (último año en el que lo hicieron) sin pisar playoffs tras 22 temporadas consecutivas sin fallo en la fase final, los mismo que los Nationals/76ers entre 1950 y 1971. Se quedaron sin récord, pero ahora buscan volver. Con una promesa generacional como Wembanyama, no es para menos.

En segundo lugar, los Celtics se han quedado por el camino y lo confirman sacando del equipo a un Williams que, si bien había perdido mucho protagonismo, fue uno de los pilares del equipo que aterrizó en las Finales de 2022 y también uno de los favoritos de la afición. Su garra, intensidad y pundonor le acercaban mucho al aficionado verde, muy dado siempre a dar su aprobación a este tipo de perfiles. Pero todo se acaba y lo de Williams no es para menos. De hecho, es una situación muy similar a la que hemos podido ver recientemente con Marcus Smart, al que los Celtics siempre se negaron a traspasar pero que finalmente ha recalado en los Grizzlies. Cuando tu objetivo es el anillo y llevas uno desde 1986 (en 2008), toca tomar decisiones duras.

Y por último, están los Mavericks. Tras pisar las finales de la Conferencia Oeste en 2022 se quedaron fuera de playoffs el curso pasado. La asociación de Doncic y Kyrie no funcionó y el futuro es verdaderamente incierto, especialmente tras la renovación del base, con cláusula incluida para que no pueda ser traspasado al menos hasta diciembre. Pero al menos hay alguna intencionalidad de cambiar las cosas. Grant Williams perdió protagonismo con los Celtics en los últimos playoffs, pero es un jugador fuerte, con un gran tren inferior, capaz de defender interiores talentosos y de lanzar muy bien desde el exterior (rozó el 40% la pasada temporada). Con versatilidad para jugar de alero o ala-pívot, Williams dará a los Mavs algo de la defensa que les faltaba y mantiene la amenaza exterior que desea el equipo. Y junto a él llega Matisse Thybulle, que firma por 33 millones en tres temporadas a la espera de que los Blazers no igualen la oferta en las próximas 48 horas (es agente libre restringido). Buenos movimientos. Pero, claro, todavía cosas por hacer. Muchas.