NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Nocioni: “Campazzo se está demorando demasiado”

El Chapu, amigo del base, habla de la situación de su compatriota: “El Madrid seguramente tiró una oferta muy buena y Facu la niega para tratar de seguir en la NBA”.

Actualizado a
Tres argentinos. Facundo Campazzo y Gabriel Deck, en el homenaje a Chapu Nocioni en el WiZink Center en mayo de 2019.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Real Madrid lleva meses pendiente de Facundo Campazzo en previsión de un posible regreso al club blanco, del que salió en noviembre de 2020 rumbo al sueño de la NBA. Ahora, después de cerrar su etapa en Denver tras dos temporadas de más a menos en protagonismo y con el mercado de fichajes muy avanzado (se esperaba una decisión en la segunda o tercera semana de julio), el base argentino aún mantiene la determinación de continuar en la Liga estadounidense. Para ello está apurando al máximo los plazos. Facu todavía debe de terminar de pagar la cláusula de salida del Madrid, fijada en seis millones de euros, pero que acordó abonar fraccionada en varios años.

En caso de un eventual regreso, el club blanco le perdonaría la cantidad pendiente y podría reactivar el contrato que se interrumpió hace dos años, una posibilidad que reconoció el jugador cuando se marchó, hace ahora 20 meses. Entonces, le quedaba por delante lo que restaba de temporada 2020-21 y tres años más de contrato (firmado en 2019 por cinco campañas) por unas cantidades ligeramente superiores a los tres millones de euros brutos anuales. Campazzo explicó en su adiós que el Real conservaría sus derechos en Europa, aunque una fuente conocedora de la situación asegura a AS que solo para igualar cualquier oferta que reciba.

En la coyuntura actual, Andrés Nocioni, excompañero y amigo de Campazzo (cuando el Chapu estaba en activo ambos compartieron el mismo representante, Claudio Villanueva), ha dado su opinión sobra la situación del base en el podcast argentino Doble doble: “Campazzo seguramente estará escuchando varias ofertas de la NBA, lo que pasa es que ninguna oferta es la que le puede llegar a convencer para lo que tiene que hacer con el Real Madrid, que es pagar una cláusula que es importante. Entonces también viene la parte económica sobre la parte deportiva y me parece que se está demorando y dilatando demasiado, porque se le están cerrando las puertas en la NBA, porque no cae esa oferta que él quiere, y Europa se está cerrando también”.

El Chapu prosigue así su visión de la encrucijada de Campazzo: “No digo que no vaya a tener equipo, porque Facundo tiene sitio en Europa en el equipo que quiera, pero sí es verdad que ya va a entrar de otra manera. El Madrid se reforzó y seguramente tiró una oferta muy buena para que él pueda llegar y Facu la niega para tratar de mantenerse y ver si puede ir a la NBA. El Madrid, si llega a pasar que Facu no consiga algo en la NBA, va a decir ahora venís a nosotros, como que… La negociación es diferente. Facu le debe dinero al Madrid, no sé cuánto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?