NBA

Los Grizzlies le enseñan la puerta de salida a Morant

La franquicia de Memphis busca una salida para el base, cuya etapa como jugador de los Grizzlies está definitivamente llegando a su fin.

Los Grizzlies le enseñan la puerta de salida a Morant
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Después de Trae Young, llega Ja Morant. Algo que no deja de ser irónico si tenemos en cuenta que es del draft de 2019, llegando a la NBA un año después de lo que lo hicieron el ya exjugador de los Hawks... y Luka Doncic. Tres jugadores de similar generación que cambian de destino: el esloveno lo hizo de Mavericks a Lakers y Trae finalizó en los Wizards. Y ahora falta por ver en qué lugar acaba un Morant mucho más obsoleto que los otros nombres que aparecen en estas líneas y cuyo futuro es tan incierto como sombrío su pasado. Es lo que tiene ser una máquina de protagonizar escándalos y no progresar deportivamente desde que llegó como jugador franquicia hasta ahora.

Los Grizzlies le han enseñado ya la puerta de salida al base, que a su falta de avances se le unen los problemas físicos que le impiden tener continuidad en los últimos tiempos. Oficialmente, el jugador se encuentra lesionado y no juega desde el pasado 2 de enero, habiéndose perdido los últimos cuatro partidos de su equipo. Pero la realidad es que no volverá a vestir la camiseta del que hasta ahora ha sido su único equipo en la NBA. La resolución final tendrá lugar dentro de menos de un mes, ya que el 5 de febrero es la fecha límite para el cierre del mercado de fichajes. La pregunta ahora es quién está dispuesto a apostar por el jugador y qué está dispuesto a dar a cambio.

Según Shams Charania (ESPN), los directivos de las diferentes franquicias de la competición norteamericana piensan que los Grizzlies buscan talento joven y rondas del draft a cambio de Morant. El problema es que el base cobrará casi 40 millones de dólares este año, 42 el siguiente y 44 en la 2027-28, lo que le convierte en un producto tóxico y cada vez más devaluado dado el nivel mostrado en los últimos tiempos. Y sus problemas físicos también influyen: la temporada pasada disputó 50 partidos y la anterior 9. Es más, sólo en su año rookie, cuando disputó 67 partidos, superó la barrera de los 65 que la NBA impuso en el último convenio como cifra necesaria para optar a los premios individuales.

Noticias relacionadas

Morant, que lleva desde 2019 ligado a los Grizzlies, lleva 22,4 puntos, 4,6 rebotes y 7,4 asistencias de promedio en su carrera deportiva. Fue Rookie del Año y en la 2021-22 explotó de manera que parecía definitiva pero que nunca lo fue: Jugador Más Mejorado, All Star (que repitió al año siguiente) y Segundo Mejor Quinteto, además de séptimo en las votaciones para el MVP. Todo ello con medias de 27,4 tantos, 5,7 rechaces y 6,7 pases a canasta. Pero ahí se quedó: la irregularidad, los problemas físicos y los escándalos relacionados con las armas de fuego le llevaron a las suspensiones y la inconsistencia. El cuento de nunca acabar para un jugador que tiene los días contados en Memphis Grizzlies. Algo que no sorprende a nadie. Por lo que sea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados