NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los GMs ven a Luka Doncic como MVP de la NBA

La encuesta anual a los directivos de la NBA arroja que se ve a Luka Doncic como candidato al premio individual y a los Bucks de campeones.

Actualizado a
Los GMs ven a Luka Doncic como MVP de la NBA
Tom PenningtonDiarioAS

La encuesta que la página web oficial de la NBA saca cada año con las predicciones de los GMs de cara a la temporada ya está aquí. En ella se pone como jugador principal a Luka Doncic, siendo el esloveno el jugador mejor colocado en porcentaje de votos para ganar el MVP cuando acabe la fase regular de la 2022/23. Los directivos apuestan en un 48% por el de los Mavericks, apoyándose en el paso adelante del curso anterior y otro verano de impresión con Eslovenia. Giannis, un ganador de este premio, se queda con el 34%. Joel Embiid, que lo rozó el año pasado, es tercero con un 14%. Stephen Curry, el MVP de las últimas finales, cierra el cuarteto con un ínfimo 3%. Kevin Durant, favorito en la pasada encuesta, desaparece de la lista después de un mercado en el que pidió el traspaso a Brooklyn Nets.

Anteto, sin embargo, es el más votado en la pregunta sobre el jugador con el que se querría empezar un equipo desde cero si se tuviera esa oportunidad. Curry no sólo es el mejor base sino que también es el jugador que obliga a más ajustes al equipo contrario. Los dos estarían en el mejor quinteto que se puede formar en la NBA junto a Kevin Durant, Devin Booker y Nikola Jokic.

La predicción sobre el campeón también deja de lado a los Nets, claro favorito el año pasado. Los Bucks son los más votados (43%), seguidos de una posible repetición de los Warriors (25%) y de Celtics (21%) y Clippers (11%).

Los responsables deportivos de las treinta franquicias destacan el verano en el mercado de fichajes de los Cavaliers y el fichaje de Donovan Mitchell como el más potente. De su plantilla se menciona a Evan Mobley (21%) como el chico cuya temporada será más rompedora. El equipo de Ricky Rubio ha formado un buen conjunto para crecer aún más en la Conferencia Este con el liderazgo de J.B. Bickerstaff. Los que más mejorarán su rendimiento según estos votos serán, sin embargo, los Clippers de unos -se espera- recuperados Kawhi Leonard y Paul George.

El mejor novato sería Paolo Banchero, de los Magic (31%). El fichaje más infravalorado del verano es Malcolm Brogdon, de los Celtics (28%). El mejor entrenador es Erik Spoelstra, de los Heat, sin discusión: 52%.

Si se acota a personal extranjero, Giannis mantiene la posición como más valorado y aquí también por delante de Luka. La locura por Victor Wembanyama, pívot francés del Metropolitans 92 y que es el máximo candidato a ser número uno del Draft NBA 2023, se traslada al papel: es el mejor de los que juega fuera de Estados Unidos con el 45% de las papeletas; Nikola Mirotic es 2º con un 28% y Vasilije Micic es 3º con un 21%; también recibieron votos Walter Tavares, del Madrid, y Sasha Vezenkov, del Olympiacos.

En preguntas de miscelánea aparecen nombres como LeBron James, que con el 45% es el jugador más inteligente sobre la cancha, Chris Paul, que para el 34% es el mejor líder, o Ja Morant, que es el más rápido y atlético. A los Warriors se les cataloga como el equipo más atractivo de ver y los Nets son, por otra parte, el más difícil de predecir por los problemas internos que soporta. Entre los directivos la regla que más se vota por cambiar es la de las revisiones de árbitros y peticiones que ahora poseen los entrenadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?