Paul George, en el mercado
Los Clippers se mueven para, en caso de que llegue una oferta suculenta, traspasar a Paul George y romper el vínculo con Kawhi Leonard.
El megaproyecto que los Clippers emprendieron con Kawhi Leonard y Paul George como pilares sobre la pista a partir de 2019 va tocando a su fin. No se han visto los resultados, ya que el equipo no ha accedido siquiera a unas Finales en todos estos años, y se buscan otras soluciones para continuar con el nivel alto, por lo menos, hasta que la franquicia estrene su nuevo pabellón (el Intuit Dome, en la localidad de Inglewood). Primero con Rivers y ahora con Lue no se ha logrado ni una parte de los esperado. Las lesiones han golpeado a las dos superestrellas de los angelinos, a veces incluso al mismo tiempo, y el buen trabajo de la directiva para rodearles convenientemente no ha bastado para llegar a pelear por el Anillo.
RELACIONADO | Las horas perdidas de los Clippers
Los Clippers parecen haberse decidido. Sólo uno de los dos para continuar. O, por lo menos, ir midiendo los valores en el mercado del que consideran menos decisivo de los dos. El que no es campeón de la NBA. Paul George ha entrado en juego, Lawrence Frank -máximo responsable de la parcela deportiva- está ofreciendo al jugador a diversos equipos para fraguar un posible traspaso. De ello informaba Marc Stein hace unos días y es algo que refrenda Howard Beck, otro periodista bien conectado.
“Dentro del equipo tienen un sentimiento de frustración con cómo les ha ido esta era”, destapa Beck.
Los Clippers mantienen todas las líneas abiertas. También la de la continuidad, por supuesto, y así lo hacía saber Zach Lowe. Que no hayan tenido la posibilidad de mostrar todo su potencial en esta NBA salvaje al no estar sanos del todo -como para luchar por ella- serviría como razonamiento para ofrecer una extensión corta de contrato. Pero ya hay gente tras George: Ian Begley mencionaba esta semana el serio interés de New York Knicks en hacerse con los servicios del alero este verano.
De los cinco años en los que George y Leonard han compartido equipo (decisión tomada a dúo, uno en Oklahoma y el otro tras ganar el título en Toronto) sólo en dos de ellos se ha superado la primera ronda. En la era de la Lob City, con Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, fueron tres. En 2021 rozaron las Finales de la NBA, pero cayeron ante unos Suns que después claudicarían ante los Bucks de Antetokounmpo. No ha habido más. Especialmente preocupante la medida que le tomaron los Dallas Mavericks de Luka Doncic y sabiendo que los Warriors todavía son un factor de riesgo en este Oeste. Para P.G. toca, a sus 33 años, una reinvención; le quedan 94,3 millones de dólares por cobrar entre el próximo y el posterior curso, siendo un contrato delicado a mover, y viene de promediar 23′8 puntos, 6′1 rebotes, 5′1 asistencias, 1′5 robos con 34,6 minutos de juego en sus 56 encuentros de la regular season.