La NBA deja volver a Morant
La Liga sanciona con ocho partidos al base de los Grizzlies, con reunión previa incluida junto a Adam Silver. El próximo lunes ante los Mavs puede estar jugando de nuevo.
El culebrón de Ja Morant ya tiene fecha final. El próximo lunes 20 de marzo será, si Taylor Jenkins lo considera oportuno, el día que que la estrella de los Memphis Grizzlies podrá regresar a las pistas. Y será ese día porque ya se ha conocido la sanción que la NBA le va a aplicar por aparecer en un vídeo de Instagram con una pistola en un club de streptease, así como por una investigación de la policía de Colorado (que quedó en nada) por agredir a un chaval menor de edad en un partidillo de baloncesto y después ir a su casa a amenazarla a punta de pistola. Todo eso también activó una investigación de la Liga que ha quedado en la siguiente resolución: ocho partidos sin jugar y sin cobrar.
Como Ja Morant lleva ya cinco partidos apartado del equipo, desde el 4 de marzo, sólo le quedan por perderse otros tres, empezando por el de esta noche. Y el lunes (madrugada del lunes al martes a las 00:30 hora española) el base puede ponerse de nuevo la camiseta de los Grizzlies ante los Dallas Mavericks. Lo que ayer parecía que se iba a alargar en el tiempo de forma indefinida, hoy se ha resuelto por la vía rápida. Con reunión entre Ja Morant y Adam Silver en Nueva York. ¿Para comunicarle directamente la decisión de la Liga? ¿Para acordar una estrategia conjunta sobre cómo llevar el tema a partir de ahora? ¿Para leerle la cartilla? Lo único claro es que Morant ya no estaba en la clínica de Florida en la que había ingresa escasas 24 horas antes para “buscar formas de gestionar el estrés y tratar mi bienestar”, según explicaba el propio jugador hace unos días.
Así que los Grizzlies, que estaba 3-2 sin su estrella (los dos últimos triunfos ante unos Mavs sin Doncic ni Irving) ya sabes que podrán contar con él para los doce últimos encuentros de la temporada regular. Un escenario infinitamente mejor que el que se presentaba hace apenas unas horas.