La esperanza de la nueva generación: Aldama, Hugo y Ndiaye
El baloncesto español estará representado por los tres jugadores que marcarán el presente y el futuro nacional en la mejor liga del mundo.

La temporada 2024-25 fue una campaña inusual en lo que atañe al número de jugadores españoles que contaron con un hueco en la NBA. Santi Aldama quedó como el único representante nacional en la competición de baloncesto más exigente del planeta. Hace ya casi una década, en la 2016-17, hasta 11 jugadores españoles militaron en la NBA en una misma campaña, un récord que contrasta con el mínimo histórico de la temporada pasada. Pero todo es cíclico, la generación que tantas alegrías dio al baloncesto español ya es historia, y es ahora cuando comienza el inicio de una nueva etapa.
Santi Aldama, el joven veterano
Con tan sólo 24 años, Santi Aldama ya es el veterano de este grupo, y el único jugador consolidado en la liga. Será su cuarta campaña en la élite, y tras una renovación que confirma la apuesta de los Grizzlies por él, podrá dar un salto de importancia en la franquicia. El canario, que viene de hacer su mejor temporada (12,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias) cuenta con plena confianza por parte del staff y tiene todas las armas para ser un jugador determinante y el líder de la nueva generación en la Selección Española.
Hugo González, la apuesta verde
Tras tres temporadas en el Real Madrid después de haber debutado con sólo 16 años, Hugo González ha dado el gran salto al continente americano, siguiendo la misma línea temporal que siguió en su momento el gran Luka Doncic. Sin embargo, mientras el esloveno se fue a la NBA siendo el mejor jugador de Europa, Hugo González es aun un diamante por pulir. La realidad es que los Boston Celtics han apostado por él en el draft, y bajo el mandato de Joe Mazzulla, el joven madrileño se encuentra en el entorno adecuado para explotar todo su potencial.
Eli Ndiaye, la gran incógnita
Al igual que Hugo González, el ala-pívot de origen senegalés nacionalizado español llega a la NBA desde el Real Madrid. Lo hace en circunstancias diferentes al madrileño, pues Ndiaye no ha sido drafteado, pero los Hawks han firmado contrato two-way con el ala-pívot. Alternará entre el primer equipo y la G League, y a pesar de su contractual límite de 50 partidos podrá contar con minutos en la NBA.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! .
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar