NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kawhi Leonard renueva con los Clippers por 154 millones

La franquicia angelina trabaja también la continuidad de Paul George. James Harden no puede negociar una ampliación hasta verano.

Kawhi Leonard, alero de Los Angeles Clippers, ante New Orleans Pelicans.
Stephen LewUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Angeles Clippers no van a dejar nada en el aire. La franquicia angelina anunció este miércoles la renovación de Kawhi Leonard, que deja sin efecto su opción de jugador por 48,7 millones de dólares que podía ejecutar este verano. La organización no ha dado cifras oficiales sobre el nuevo contrato de alero (32 años y 2,01 m), pero según Shams Charania (The Athletic) la cifra de la extensión es de 154,2 millones de dólares por tres años, hasta el verano de 2027: 50 millones el primer año y 52 los dos siguientes.

No es la única operación que quieren cerrar los Clippers. Adrian Wojnarowski (ESPN) asegura que los californianos trabajan también en la continuidad de Paul George, que al igual que Leonard, tiene un opción de jugador este 2024 por 48,7 millones de dólares. James Harden, que acaba contrato este verano, no puede firmar un nuevo acuerdo hasta que se cierre la presente temporada.

Kawhi llegó a la soleada California en 2019 tras conquistar el anillo con Toronto Raptors. Fue su segundo campeonato después del ganado con San Antonio Spurs en 2014. Aterrizó junto a Paul George para formar una pareja letal, destinada a dominar la NBA… pero, por el momento, los resultados no han sido los esperados: sin Finales de la Liga en los cuatro años de unión, faltaron a los playoffs en 2022. Su máximo, la final de la Conferencia Oeste en la que cayeron frente a Phoenix Suns. El pasado curso, la franquicia de Arizona les dejó en la cuneta en primera ronda.

Los problemas físicos han sido un lastre para el alero. Al igual que sus dudosos descansos, uno de los motivos que han llevado a la NBA a vigilar más estrictamente y penalizar las ausencias de las estrellas (el conocido como load management industrial). Y ser más severo con el número de partidos que deben disputar los jugadores para acceder a los premios de la temporada. Nunca ha jugado más de 57 encuentros en temporada regular y se perdió por completo el curso 2021-22 por el ligamento cruzado anterior y el menisco.

Sin embargo, esta campaña todo parece ir mejor: solo se ha perdido 4 de los 36 partidos disputados y está en su tope de tiempo sobre el parqué desde que llegó a Los Ángeles con 34,5 minutos de media. Promedia 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 3,4 asistencias en unos Clippers que navegan cuartos en la Conferencia Oeste con un balance de 23-13, a solo tres partidos del líder Minnesota Timberwolves.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.