Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | CONFERENCIA OESTE

Kawhi Leonard no quiere disgustos

El alero, excepcional, lidera a unos Clippers que, sin Paul George, cosen a triples a los Thunder. Los Pelicans aprovechan las desgracias de los Hornets.

Kawhi Leonard no quiere disgustos
Kirby LeeUSA TODAY Sports

Los Thunder no pudieron repetir triunfo en el segundo de sus dos partidos en L.A. Después de ganar por los pelos en su primer duelo con los Clippers, el de la lesión finalmente no tan grave como parecía de Paul George, se estrellaron en el segundo (127-105), incapaces de controlar la batida de triples de su rival en una segunda parte que fue netamente clipper. Esta noche juegan en back to back contra los Lakers. Su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, no faltará (en principio). No ha estado en dos partidos en dos noches desde el 7 de febrero, también contra los Lakers. Pero todo apunta a que hará una excepción. Por lo poco que había en juego en el último cuarto… y por lo muchísimo que hay en juego esta noche. Así está la cosa ahora en el Oeste:

Después de su victoria, los Clippers son quintos (39-35) en empate técnico con el cuarto puesto que ocupan los Suns. Los Warriors son sextos (38-36) a un partido del cuarto pero con solo uno de ventaja sobre el play in. Y a partir de ahí… 37 derrotas para Wolves (37-37), cuatro equipos con el mismo balance (36-37: Mavericks, Lakers, Pelicans y Thunder) y Jazz (35-27), que son duodécimos pero están a solo dos partidos del sexto. Una locura absoluta que convierte en algo parecido a una final, olor a playoffs, ese Lakers-Thunder de esta noche. Porque además está en juego la serie personal de la temporada. Y, con ella, la ventaja en caso de empate en la clasificación. La victoria vale por dos.

Los Thunder estaban muy vivos a mitad de tercer cuarto: 68-68. En el ecuador del último estaban fuera del partido (111-89) y con sus estrellas en el banquillo y pensando en los Lakers. La lluvia de triples de los Clippers (12 en la segunda parte, 18 en total rozando el 49%) rompió el partido con mucho acierto de Batum (4/6, 12 puntos), Hyland (4/7, 16) y Mann (2/6, 14). Tres piezas de rotación que dieron el mordisco definitivo a un triunfo amasado por un Kawhi Leonard robótico, imperial: 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 13/15 en tiros. Y un buen Westbrook: 24 puntos, 7 asistencias. Así, la baja de George no se notó contra un Shai Gilgeous-Alexander que desapareció tras el descanso, como todo su equipo, pero acabó con 30 puntos. Jalen Williams, el excepcional rookie, anotó 16 y Giddey, 18. Los Thunder llegan undécimos, fuera del play in, al duelo de hoy con los Lakers, que de pronto son novenos. Pero esta noche todo puede cambiar. De hecho todo, en un sentido u otro, va a cambiar.

Antes del partido de Los Ángeles, los Pelicans aprovecharon (115-96) una jornada muy propicia para mantenerse en ese barco (el del 36-37) y ser décimos, al menos durante un día. La visita de los Hornets era una ocasión perfecta para sumar. Y por si la cosa se complicaba (62-57 en el descanso), el rival se quedó pronto sin Terry Rozier y Kelly Oubre. Solo con siete jugadores sanos en el tramo final del partido, los Hornets (23-51) se quedaron en 39 puntos en la segunda parte, 15 en el último parcial.

Así que la noche acabó siendo plácida para unos Pelicans liderados por el primer triple-doble en la NBA de Brandon Ingram: 30+11+10. El alero cerró el primer cuarto con 17 puntos y 6 asistencias. Y echó una mano en el despegue final, entre el cierre del tercer parcial y el inicio del último. Además, Valanciunas sumó 20 puntos y 19 rebotes, CJ McCollum 20 puntos y entre Murphy y Marshall pusieron la aportación de un banquillo en el que, ya con todo decidido, tuvo un par de minutitos un Willy Hernangómez que desde el 9 de marzo totaliza menos de 14 en pista.