Jayson Tatum es la realeza
Nuevo partidazo de Jayson Tatum con Boston Celtics. Esta vez, además, contra uno de los rivales más temidos de la Conferencia Este: Miami Heat.
Que Jayson Tatum es uno de los principales candidatos a ser el MVP de la temporada en la NBA no se le escapa a nadie a pesar de que sólo llevamos un mes y medio de competición. El camino que ha escogido este curso es uno más empinado que en los pasados y, aun así, lleva la delantera a otras estrellas. Tiene que liderar a un equipo que viene de jugar las Finales y la responsabilidad no sólo no le está arrugando sino que parece haberle dado un extra de motivación. Es así como se explica que meterle 49 puntos a los Heat, uno de los rivales más duros de la conferencia que todos comparten (Este), sea otra marca en el calendario. Lo está convirtiendo en rutina. La regularidad en lo más alto está siendo la marca del ‘0′ de los Celtics, que sumó 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos a los 8/12 en tiros de tres, 7/13 en tiros de dos y 11/12 en tiros libres. Ante la mirada de los Príncipes de Gales, William y Kate, presentes en el TD Garden, la realeza no buscada, la de Jayson Tatum.
En los primeros compases empezó pegando fuerte Boston. Un 23-10 de salida fue contrarrestado por Adebayo (23), capaz de hacer visible su versatilidad en tres jugadas distintas (mate, pase, robo), para clavar un parcial de 0-9 y volver a meter a los suyos en el partido. Después, todavía en el primer cuarto, llegaría una jugada cruel: Jayson Tatum se quedó defendido en la esquina por Udonis Haslem, santo y seña de los Heat a sus 42 años, y las redes sociales atacaron esa jugada, bien resuelta por el alero aprovechando el emparejamiento, intentando ridiculizar a Miami y a Haslem. Cabe decir, de ahí los comentarios innecesarios, que el planteamiento defensivo no estuvo mal para intentar parar al ataque mejor trabajado del momento y que se trataba de una acción aislada. Sólo hubo despegue al final, los de Spoelstra se agarraron. Miami sigue teniendo fuera a Dedmon, Oladipo o Jimmy Butler, luchar en estas circunstancias no da para tanto escarnio. Los Celtics pegaban y los Heat se levantaban. Por ejemplo, en el tercer cuarto los visitantes manejaron bien un 80-70 gracias a dos triples seguidos de Strus (23) y hasta cinco en ese periodo. En el último se decidió todo y apareció el manojo de situaciones de Mazzulla. Los Celtics aprovecharon a Brown (26) cuando tenían que hacerlo, dejaron muy buenos minutos cuando Brogdon (21) y White (15) estuvieron a la vez en pista y, a la hora de cerrar, alfombra roja para que Tatum hiciera lo que quisiera. Así funcionan las cosas.