NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

Irving y Lakers: en verano se volverá a intentar el encuentro

No es descartable que Kyrie Irving se vaya a Los Ángeles en verano para jugar con LeBron y Davis, como quería este invierno. Dependerá de los Mavs.

Irving y Lakers: en verano se volverá a intentar el encuentro
RON JENKINSAFP

Kyrie Irving disfruta de su nuevo ambiente de trabajo en Dallas Mavericks junto a una estrella joven del calado de Luka Doncic. Para él, según ha declarado públicamente, ha sido liberador salir de los Nets, y piensa lo mismo de que lo haya hecho Kevin Durant, al no haber respetado su línea de pensamiento durante sus casi cuatro años allí. Pero Texas no era su equipo preferencial cuando pidió el traspaso en la última fase del mercado invernal. De hecho es por eso, porque en Brooklyn no cumplieron su deseo, por lo que se ha incrementado su odio hacia la franquicia neoyorquina. Para Joe Tsai, con el que ha tenido un tira y afloja por las vacunas y el antisemitismo tanto a la luz pública como en privado, era primordial no regalarle el futuro y así se hizo. En vez de a los Lakers, a los Mavericks.

LeBron James hizo campaña, a la desesperada, para cazar a Kyrie en el mercado e intentar revitalizar su plantilla. Ambos habían coincidido en Cleveland y ganando el Anillo hace siete años, aunque luego llegó el desencuentro, las ganas de Irving de ser líder y dos sonados fracasos en su historial mientras el ahora poseedor del récord de puntos de la Liga se anotaba otro campeonato en el año de la burbuja. El cabreo se hizo visible con Rob Pelinka por no intentar todo con los Nets. La razón le ha llegado al directivo con su traspaso por Westbrook, ya que el equilibrio que ha conseguido con los fichajes está fuera de toda duda pese a que falte plasmarlo en la cancha. Pero toda esta historia, un reencuentro que ni los hermanos Gallagher, no llegó a su final. Hay partido en California.

Dos reputados periodistas han apuntado en esa dirección. Los Lakers todavía tendrán su pase para fichar a Irving cuando se abra el mercado de verano. Brian Windhorst, bien conectado con el entorno de LeBron desde sus primeros años en los Cavaliers, ha recalcado eso mismo: “Esto no se ha acabado, en verano puede hacerlo aunque ahora no tengan ese espacio salarial”. Joe Vardon, el periodista más reconocible de los que ahora cubre la actualidad del equipo de Ohio, va más allá: “Creo que Kyrie será jugador de los Lakers la próxima temporada”.

Harrison y Cuban, mánager y propietario de los Mavs, tienen una respuesta. Dependiendo de cómo vaya la asociación con Doncic y el resto de integrantes del plantel, le van a tener que ofrecer un nuevo contrato. El suyo se acaba en junio. Por eso era necesario para Brooklyn traspasarle ya y sacar algo, dado que no quería continuar cuando fuera libre. Pero las pretensiones de Irving son altas, dando igual lo devaluada que haya quedado su figura por sus escándalos extradeportivos, a la hora de pedir. Busca una extensión de cuatro años por el máximo, que en su caso serían 198,5 millones, cuando el vigente también era por las mismas temporadas pero de 136,4. Sea en los Mavericks, en los Lakers o en otro lado. En la capacidad o no de rebaja, flexibilizando esa pretensión para mantener compensado el total de salarios de un equipo, estará el que se lo lleve.

Mavericks y Suns

En su llegada a Dallas se ha lanzado a parar a los periodistas que le cuestionaban por su compromiso a largo plazo. La renovación con los Mavs será un tema recurrente, pero no para lo que Irving espera que sea su interacción con la prensa. “Simplemente me gustaría tener el respeto de todos el resto de la temporada, no preguntándome constantemente por el futuro a largo plazo. Eso crea una distracción innecesaria para nosotros. Ya he pasado por algo así antes y es emocionalmente agotador”, dijo. Estos días también se ha filtrado el supuesto interés que Irving tenía por ir a Phoenix antes de que su traspaso y el de Durant tomaran forma. Una forma de abrir el abanico lo más posible para no descartar ninguna opción.