Wallace: “Draymond Green está haciendo de mierda de matón”
Rasheed Wallace, antigua estrella de la NBA, explica la conexión del polémico jugador de los Warriors con los Pistons de 2004, que se llevaron el anillo.
Draymond Green es un jugador que siempre está en el ojo del huracán. Polémico, controvertido y con una actitud chulesca, su capacidad para copar portadas por encontronazos con otros baloncestistas son todo un clásico. Y si la temporada pasada le pisó de forma afrentosa el pecho a Domantas Sabonis, en la presente ha tenido una pelea con Rudy Gobert que le ha acarreado cinco partidos de sanción. Hubo muchas voces en la NBA que pidieron entonces un castigo más duro para el ala-pívot, que es más que recurrente en este tipo de actitudes y ha protagonizado ya demasiadas. Y muchos se siguen acordando como las Finales de 2016, históricas, su sanción para el quinto partido fue lo que permitió la victoria de los Cavaliers en ese encuentro y el inicio de una remontada que tumbó al equipo de las 73 victorias con LeBron James como protagonista.
Como no podía ser de otra manera, su forma de hacer las cosas se somete al debate constante, motivado por esas redes sociales que dominan la opinión pública y sostienen una narrativa que la NBA potencia para llegar, con un aperturismo espectacular, a todos los lugares del mundo. Y el último ha sido Rasheed Wallace: un jugador legendario, uno de los mejores ala-pívots de la historia, pero también una estrella polémica que estaba permanentemente peleado con árbitros y rivales y era el protagonista de una cantidad ingente de técnicas recibidas. Algo que Green comparte con él... aunque la dureza de la época en la que jugó Rasheed era más dura, con defensas asfixiantes, pocos puntos y mucho más contacto que ahora.
“Es nuestra culpa que Draymond sea así. Creció en nuestro vestuario, el de los Pistons de 2004. Lo hizo porque uno de sus mejores amigos era el hijo del mánager general, así que pasaba mucho tiempo cerca de nosotros. Por eso está haciendo de la mierda de matón que hace ahora”, asegura Rasheed, revelando la conexión del miembro de los Warriors con el mítico equipo que ganó el título a los Lakers. Algo que hicieron al construir un bloque defensivo espectacular que le dio su único anillo a Larry Brown y encumbró a una plantilla a la que Rasheed llegó a mitad de curso, dando el empuje definitivo para la lucha por el título. Se juntó a Ben Wallace, Richard Hamilton, Tyshaun Prince y Chauncey Billups. Grandes recuerdos que contrastan con la situación actual de los Pistons.
Estar junto a esos jugadores cuando era un niño pudo influir en el carácter de Draymond. También ver a alguien como Rasheed, que tenía una carácter controvertido y carismático al mismo tiempo. Pero la forma que ha tenido el ala-pívot de dirigir ese carácter es cada vez más perjudicial para él y para su equipo. Casi sale de la franquicia de los Warriors tras una pelea con Jordan Poole y ha tenido problemas también a nivel interno. Es la otra cara de uno de los puntales de la última gran dinastía de la NBA. Una que ha conquistado cuatro anillos, ha sumado seis Finales y ha coleccionado una cantidad ingente de topes y récords. Y Green, a pesar de su carácter, ha formado parte de todo ello. Eso es innegable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.