NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Green se disculpa con Poole: “He fallado como hombre”

Draymond Green pidió comparecer ante la prensa para disculparse públicamente por su refriega con Jordan Poole en un entrenamiento.

Actualizado a

Draymond Green se sentó 40 minutos este sábado con los periodistas que cubren la información de los Warriors para responder a sus preguntas sobre el bochornoso altercado de unos días atrás, el entrenamiento en el que tuvo una corta discusión con su compañero Jordan Poole y le acabó propinando un puñetazo.

El ala-pívot quiso recalcar que, pese a tener un podcast en el que analiza las andanzas de la NBA, su misión era responder a todas las preguntas que le quisiera hacer la prensa: “No me escondo de nadie, me responsabilizo de mis errores”.

Siendo, además, el equipo que este año defiende la corona de campeón, la pelea fue mucho más sorprendente. Green asegura que su intención es estar el 18 de octubre en la apertura de temporada, un partido que medirá a los Warriors con los Lakers, pero desliza que ya no es una decisión suya la de alinearle en él.

“Es una vergüenza tremenda lo que colea tras el vídeo, no sólo por mi parte. Y es bochornoso que Jordan tenga que lidiar con ello y también su familia”, aseguró para explicar que le ha pedido perdón al jugador y sus seres queridos. “Les pido perdón a ellos y a mi equipo. He errado con lo que hice el miércoles pasado”, añadió. “Quiero darle espacio a Jordan. No me ha llegado nada y tampoco esperaba mucho”, agregó al ser preguntado por la respuesta a sus disculpas.

“El vídeo parece todavía peor de lo que fue. Es patético. Pensé que era una mierda que se filtrara. Pero lo que hice estuvo mal, a pesar de que se filtrara el video”, dijo sobre el vídeo mandado a TMZ, algo que todavía está bajo investigación interna.

“Puedo aseguraros, por la forma en la que fui educado, que no rebusco en los bolsillos de nadie”, respondió sobre si el pique llegara por razones económicas, ya que ambos buscan una renovación. “Amo a Jordan Poole, es mi chico. Ésa es la razón por la que su taquilla está al lado de la mía. Sus sentimientos son los que importan, para ser sinceros. Pero no es un puente que hayamos cruzado aún y no es uno que debamos cruzar todavía”, apuntó el de Míchigan ante la prensa.

RELACIONADO | Los límites de la dinastía

“Ya encontraremos la manera. Hemos pasado por mucha mierda para llegar al nivel de ganar. Alguna fue pública, pero muchas fueron privadas”, declaró. “He fallado como líder y como hombre”, dispuso. Draymond anunció durante la comparecencia que se tomará “unos días” de descanso para “sanar” la situación, aparte de lo que considere la franquicia como sanción, aunque sin precisar cuánto tiempo se tomará sin participar en las actividades del equipo de California.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?