Doncic tampoco será suplente en el All-Star Game
El esloveno, que no fue seleccionado entre los cinco titulares del Oeste, tampoco lo fue entre los siete recambios de su Conferencia para el partido.


La NBA anunció este viernes los 14 suplentes (siete por conferencia) que completarán el All-Star Game 2025, que se disputará en el lujoso Chase Center de la Bahía de San Francisco, el hogar de Golden State Warriors tras dejar Oakland en 2019. El Partido de las Estrellas, el 74 de la historia, se jugará el próximo domingo 16 de febrero, un día después de los concursos del Fin de Semana de las Estrellas.
Kenny Atkinson (Cleveland Cavaliers) y Mark Daigneault (Oklahoma City Thunder), los mejores entrenadores del Este y el Oeste, respectivamente, antes del parón del All Star, fueron los encargados de seleccionador a los reemplazos, siete por Conferencia: dos de backcourt, tres de frontcourt y dos wildcard en las que se puede elegir sin mirar las posiciones.
CONFERENCIA ESTE
Jaylen Brown (alero, Boston Celtics), Pascal Siakam (ala-pívot, Indiana Pacers), Cade Cunningham (base, Detroit Pistons), Evan Mobley (pívot, Cleveland Cavaliers), Tyler Herro (escolta, Miami Heat), Damian Lillard (base, Milwaukee Bucks), Darius Garland (base, Cleveland Cavaliers).
CONFERENCIA OESTE
Anthony Edwards (alero, Minnesota Timberwolves), Anthony Davis (ala-pívot, Los Angeles Lakers), James Harden (base, Los Angeles Clippers), Jaren Jackson Jr. (pívot, Memphis Grizzlies), Alperen Sengun (pívot, Houston Rockets), Jalen Williams (escolta, Oklahoma City Thunder), Victor Wembanyama (pívot, San Antonio Spurs).
Habrá seis debutantes: Cunninghan, Mobley, Herro, Sengun, Williams y Wembanyama. El pívot francés da otro paso más hacia su consolidación como una de las grandes estrellas de la NBA después de ser nombrado rookie del año la pasada temporada.
Y hay una ausencia muy sonada, la de Luka Doncic. El base no jugará el encuentro tras cinco participaciones seguidas, cuatro de ellas como titular (todas menos en 2022). El esloveno lleva ausente desde el pasado 25 de diciembre, cuando tuvo que salir de la cancha ante Minnesota Timberwolves por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda. Solo ha disputado 22 partidos esta temporada.
La única manera de que llegue a la cita del Chase Center es que, obviamente, vuelva a las canchas, un escenario que no pinta repentino, que se lesione uno de los 12 participantes del Oeste y Adam Silver, el comisionado de la NBA, le seleccione como recambio. Mucha miga.
Los 14 suplentes se unirán a estos 10 titulares:
CONFERENCIA ESTE
Jalen Brunson (base, New York Knicks), Donovan Mitchell (escolta, Cleveland Cavaliers), Jayson Tatum (alero, Boston Celtics), Giannis Antetokounmpo (ala-pívot, Milwaukee Bucks), Karl-Anthony Towns (pívot, New York Knicks).
CONFERENCIA OESTE
Shai Gilgeous-Alexander (base, Oklahoma City Thunder), Stephen Curry (base, Golden State Warriors), LeBron James (alero, Los Angeles Lakers), Kevin Durant (ala-pívot, Phoenix Suns), Nikola Jokic (pívot, Denver Nuggets).
Otro nuevo formato
Hay que recordar que este es otro All Star Game de innovación, o más bien revolución. Otro equipo de la NBA de devolver el prestigio y el tono competitivo (y las audiencias televisivas de categoría) a un evento venido a menos por la falta de tensión, defensa y esfuerzo de los jugadores, que incluso se llevaron un tirón de orejas público del comisionado el año pasado, en Indianápolis. Después de seis años, volvió el formato clásico Este vs Oeste, pero con él no volvió desde luego la seriedad: el marcador final fue 211-186.
Así que ahora la NBA va a probar otra fórmula, a ver si da con la tecla: en vez de un partido entre dos plantillas, los jugadores se dividirán en cuatro equipos que disputarán tres partidillos. Habrá dos semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final. Los tres partidos no se jugarán por límite de tiempo: el ganador será el que llegue primero (o supere) a 40 puntos.
Cada equipo tendrá ocho jugadores. Los all stars de la NBA son 24, que formarán tres de los cuatro combinados. La selección la harán los comentaristas estrella de TNT: Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith. De ahí saldrán (en especial televisivo, el 6 de febrero) los equipos Team Chuck, Team Shaq y Team Kenny. El cuarto equipo estará formado por el equipo ganador del Rising Stars, el partido del viernes que reúne a estrellas de primer y segundo año y los jugadores más destacados de la G League. La general manager será (Team Candace) la mítica exjugadora Candace Parker, también ahora analista de TNT.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos