NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Davis hace historia, Beverley de matón y los Suns ganan a los Lakers

Adiós a la racha de victorias angelina a pesar del partido histórico de Anthony Davis. Los Pistons logran su primera victoria a domicilio a costa de los Nuggets.

Actualizado a
Anthony Davis #3 of the Los Angeles Lakers handles the ball against Deandre Ayton #22 of the Phoenix Suns during the first half of the NBA game at Footprint Center on November 22, 2022 in Phoenix, Arizona.
CHRISTIAN PETERSENAFP

Suns 115 - Lakers 105

Los Angeles Lakers cayeron después de tres victorias seguidas, todas sin LeBron James (hoy tampoco jugó en Phoenix), y con un Anthony Davis en su mejor momento de forma en meses. El ala-pívot hizo un partido si cabe mejor que los anteriores, con 37 puntos, 21 rebotes, 5 robos y 5 tapones. Es el primer jugador con una línea estadística semejante desde que comenzaron a registrarse los robos y los tapones en la temporada 1973-74. Pero todo lo que hizo el ala-pívot por dentro no lo hicieron sus compañeros por fuera. El 4/2 desde el triple de los Lakers (los Suns anotaron 16) fue una losa demasiado pesada para ellos. La jugada fea del partido la protagonizó Patrick Beverley, que a falta de algo más de 3 minutos para acabar el partido fue expulsado después de embestir a Deandre Ayton. El pívot hizo amago de pasar por encima de Austin Reaves, que estaba tumbado en el suelo, y Beverley se fue a por él y le empujó por la espalda tirándole al suelo. En los Suns, que ganan de forma consecutiva dos partidos por primera vez desde el 4 de noviembre, Devin Booker y Mikal Bridges fueron los máximos anotadores con 25 tantos.

Nuggets 108 - Pistons 110

Después de ganar a los Mavs sin ninguna de sus estrellas, los Nuggets se dejan una victoria casi segura en casa ante los Pistons. Casi segura porque recuperaron de una tacada a Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon, y porque los Pistons aún no habían vencido fuera de casa. Gordon pudo forzar la prórroga después de coger el rebote ofensivo del segundo tiro libre fallado a propósito por Murray a falta de 2 segundos, pero no acertó a encestar. Los locales, que llegaban al partido como el mejor equipo desde la línea de tres con un 40,9% de acierto, sólo metieron 4 de los 19 lanzamientos triples que intentaron. En los Pistons, Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador con 22 tantos.

Sixers 115 - Nets 106

El regreso de Ben Simmons a la pista del Wells Fargo Center estuvo marcada por los gritos constantes contra el base y la victoria de los Sixers sin Embiid, Harden ni Maxey. Lee aquí la crónica.

Grizzlies 109 - Kings 113

Séptima victoria consecutiva de estos deliciosos Kings, que ya son terceros del Oeste. Esta vez tuvieron que tirar de defensa en los últimos momentos y también les salió cara. Lee aquí la crónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?