¿Cuánto dinero se lleva Oklahoma City Thunder de premio por ganar las Finales de la NBA?
Los Thunder han cosechado el mayor éxito de toda su historia desde su llegada a Oklahoma con un título de campeones de la NBA.

Por fin, los Thunder han sido campeonas de la NBA desde su mudanza a Oklahoma, con el cambio de nombre incluido. Atrás queda el gran éxito de la franquicia, en 1979, cuando todavía estaban en Seattle y se llamaban los SuperSonics. Aquel anillo, que algunos se lo atribuyen a los actuales Thunder y otros no, era el único que habían conseguido hasta hoy. Entre tanto, el equipo comandado por un todavía joven Kevin Durant, escoltado por Russell Weestbrook, James Harden y Serge Ibaka, perdió las Finales de 2012 ante los Heat de LeBron, Wade y Bosh. Aquel grupo se acabó separando. Primero se fue Harden, después Durant, y lo que podía haber sido una dinastía acabó en un bonito recuerdo que tocó la gloria con la punta de los dedos. Pero ha sido el grupo formado en los últimos años y comandado por el MVP Shai Gilgeous-Alexander el que ha llevado el nombre de Oklahoma al libro de los campeones.
¿Qué supone eso a nivel económico? En la NBA no hay un premio directo para el campeón, que se lleva el mítico trofeo Larry O’Brien que está valorado en unos 13.500 dólares. Las cantidades que percibe el equipo que se alza con el título varían, ya que se establece un fondo (pool) económico desde el que se distribuye el dinero según criterios del sindicato de jugadores (NBPA). Se espera que ese fondo tota ronde los 35 millones de dólares para el curso que acababa de cerrase. Según cálculos estimados del reparto, el campeón se lleva solo por alzarse con el título más de 8,8 millones. A esos más de 8 millones hay que sumar las cantidades que los equipos obtienen por otros logros de regular season y playoffs. De ahí sale la cantidad total de 12,4 millones que el campeón, en este caso los Thunder, va a ingresar de las arcas de la NBA por hacerse con el título, lo que supone para cada jugador (también entran en el reparto los entrenadores y el staff) un total de 828.000 dólares (en plantillas de 15 jugadores, los que juegan playoffs). No parece mucho, pero es más de lo que se recibe en la Super Bowl, donde cada jugador se lleva unos 357.000 dólares por el título.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar