NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL-STAR 2023

¿Cuántas veces ha jugado LeBron el All-Star Game y qué jugadores en activo han participado más veces?

LeBron James puede superar a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más partidos en la historia del All-Star. El de los Lakers busca seguir haciendo historia.

Carlos Vela se rinde ante el histórico LeBron James
Associated Press/LaPresseAPS

Lebron James es una de las mayores figuras de la historia de la NBA. El alero de Los Angeles Lakers es uno de los jugadores con más seguimiento a nivel mundial. Sigue batiendo récords, y ahora, en el All Star, puede convertirse en el jugador con más participaciones en el conocido como ‘Partido de las Estrellas’. Millones de ojos estarán pendientes del de Akron, que opta a seguir haciendo historia y dejando su marca en la considerada como ‘Mejor Liga del Mundo’.

El trono de Kareem se tambalea con la presencia de Lebron

Hasta el momento, el jugador con más participaciones en la historia de los All-Star Game es Kareem Abdul-Jabbar. Desde el año 1970 hasta 1977, con la excepción de 1973, edición que se perdió, el ex jugador de Lakers y Bucks ha participado hasta en 19 ocasiones en el conocido como ‘Partido de las Estrellas’. Su récord ha permanecido inmaculado. Ha disputado 18, habiendo jugado un total de 449 minutos.

Ni siquiera la carrera de leyenda de Kobe Bryant le ha podido quitar ese registro. Hasta este 2023. La persona que le igualará al frente de la clasificación es la misma que le ha quitado uno de sus mayores registros. Su nombre es Lebron James. El alero de Los Angeles Lakers, ‘El Elegido’, ‘El Rey’. Con el paso del tiempo, el de Akron ha ido devorando toda las marcas en su camino por ser considerado como el mejor jugador de la historia. Ahora, este mes de febrero vivirá como iguala la gran hazaña de una de las figuras clave en la historia de la NBA.

De forma ininterrumpida, desde el año 2005, su debut en el All-Star Game, James ha estado presente en el encuentro. De hecho, ha llegado a ser en tres ocasiones el MVP del partido. 2006, 2008 y 2018 han sido las ediciones en las que el alero de los Lakers y ex de Cavaliers y Heat se ha hecho con uno de los galardones más prestigiosos del deporte de la canasta en los Estados Unidos. Ahora, aspira a conseguir un logro más en su distinguida carrera, en su anhelo por romper la historia.

Kevin Durant y Chris Paul le siguen a una larga distancia

Lebron no es el único jugador en activo con más de 10 participaciones en el partido que pone fin al ‘Fin de Semana de las Estrellas’. Los dos siguientes en la lista son Kevin Durant y Chris Paul. Tanto el flamante nuevo jugador de los Phoenix Suns como el base han disputado en 12 ocasiones este encuentro. El alero, ex de los Thunder y de los Warriors, ha estado desde el año 2010 acudiendo de forma casi ininterrumpida a este duelo, uno de los más esperados de la temporada en la considerada como ‘Mejor Liga del Mundo’. En 2021 y en 2022, es decir, en las dos últimas ediciones de la contienda, no pudo hacer acto de presencia, ya que estaba lesionado y no pudo acudir a la llamada.

En el caso de su compañero de equipo, la racha es casi inmaculada. Solo se perdió el encuentro del año 2010, pero excepto ese momento, ha estado presente en todos los All Star Game para los que ha sido convocado. De hecho, ha llegado a hacerse con el MVP del partido en una ocasión, en la edición del 2013. En aquel momento, consiguió 20 puntos, repartió 15 asistencias y consiguió recuperar cuatro balones. Ese hito fue histórico, ya que fue el primer jugador de Los Angeles Clippers, escuadra en la que militaba en ese momento, en hacerse con tan reputado galardón.

Carmelo Anthony y James Harden, los otros jugadores con 10 participaciones

Para resaltar a otros jugadores en activo con al menos 10 participaciones, hay que destacar la presencia de dos de los mayores expertos de la competición: Carmelo Anthony y James Harden. El primero ha estado desde las ediciones del 2007 y 2008, y, tras perderse algunos años, volvió en el 2010, para estar de forma consecutiva desde ese año hasta el 2017, fecha en la que disputó su último All-Star Game.

En el caso del escolta, que ha estado en equipos como los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, cabe mencionar que su primer All-Star fue en el año 2013, y, desde ese momento, solo se ha perdido un encuentro. Precisamente, al igual que Durant, su excompañero, se quedó fuera, debido a una lesión, del choque del año 2022.

Nuevo sistema de elección en el All-Star

Tradicionalmente, se conocían los nombres de los jugadores más votados, y, por lo tanto, los que iban a participar en el All-Star Game con semanas de antelación. Sin embargo, en este 2023, la NBA ha tomado la decisión de hacer algo completamente diferente y que puede ser de lo más sorprendente que se ha visto en los últimos tiempos.

“Por primera vez, el NBA All-Star Draft tendrá lugar justo antes del partido. Los capitanes de ambos equipos seleccionarán los jugadores de sus equipos entre el resto de participantes, primero los titulares y posteriormente los reservas. Hasta esta edición el jugador más votado del Este y del Oeste elegía también a sus compañeros para el All-Star, pero eso ocurría días antes del All-Star”, reza el texto de la liga.