NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Brooks reta a LeBron: “Es un viejo”

Dillon Brooks, jugador de los Grizzlies, lanza un reto a LeBron James de cara a sus próximos enfrentamientos: “Sólo respeto al que me mete 40”.

Actualizado a
Brooks reta a LeBron: “Es un viejo”
JUSTIN FORDAFP

El segundo partido entre Grizzlies y Lakers en los Playoffs 2023 de la NBA subió la temperatura del duelo individual que mantienen Dillon Brooks y LeBron James. Durante el tercer periodo de esta derrota angelina (103-93) James, celebrando una canasta, accedió a elevar el tono con Brooks y éste empezó a aplaudirle en la cara como muestra de que, esta vez sí, había entrado en su juego.

“No me importa. Es un viejo. Me lo esperaba. Pero me lo dijo cuando yo ya había cometido la cuarta falta, me lo debió haber dicho un poco antes”, elaboró. “Yo no respeto a nadie hasta que vienen y me meten 40 puntos”, añadió. Durante la conversación con los periodistas Brooks soltó un eslogan hecho para camisetas, “I poke bears”, que en español podría traducirse -considerando el slang de Estados Unidos- como: “Yo me zumbo a osos”. En esa charla con la prensa en el vestuario de los Grizzlies el jugador apuntó que “entramos por fin en una conversación y le dije que no podía defenderme en uno contra uno, porque no puede, y después fue sustituido porque estaba cansado, así que hice bien el trabajo”.

Brooks fue capital en el tramo final de la victoria de los Grizzlies en el FedEx de Memphis con dos triples con los que completó una sonada actuación de 12 puntos.

LeBron, sin embargo y pese a lo que mantiene su rival, le saca faltas con facilidad, más que a otros defensores, y su total con Dillon como defensor es de 7/14 en tiros.

“No está al mismo nivel que en Cleveland y Miami, ganando campeonatos”, dijo también. Le calificó como “una leyenda” pero dejando claro que para él es “sólo otro jugador de baloncesto”. Y le reta continuamente: “Vamos a ver si quiere hacer este uno contra uno durante toda una serie de siete partidos o si quiere apartarse para lanzar desde fuera”.

En los dos encuentros que Grizzlies y Lakers llevan en esta serie LeBron James promedia 24,5 puntos y su acierto es el 51,3% en tiros de campo.