NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Bridges, detenido por “un caso grave de violencia doméstica”

El alero se entregó en una comisaría de Los Ángeles la pasada noche y pagó después una fianza de 130.000 dólares. Busca un contrato máximo (173 millones) en el mercado NBA.

Actualizado a
Bridges, detenido por “un caso grave de violencia doméstica”
GRANT HALVERSONAFP

Miles Bridges (24 años) ha sido detenido, según información que ha adelantado TMZ Sports, en Los Ángeles. El alero ha sido acusado de un delito grave de violencia doméstica y él mismo se entregó en una comisaria de la ciudad californiana 24 horas después de los hechos que supuestamente sucedieron durante la noche del martes. Una mujer, que al parecer necesitó después atención médica, asegura que una discusión acabó con violencia física por parte de Bridges, que ya no estaba en el lugar de los hechos cuando llegó la policía.

Bridges dejó la comisaria tras abonar una fianza de 130.000 dólares. Si finalmente los hechos quedan probados y el jugador es condenado, seguramente habrá también intervención por parte de la NBA. El alero de 2,01 estaba llamado a ser uno de los grandes actores de la agencia libre que arranca esta noche, apenas 24 horas después de su detención. Su equipo, Charlotte Hornets, le convirtió en agente libre restringido con una qualifyng offer de 7,4 millones de dólares. Él busca un contrato máximo, que podría llegar a 173 millones por cinco años, o uno en unas condiciones no muy lejanas. La franquicia de Carolina, en principio, no se planteaba comprometer tanto dinero en la operación.

Número 12 del draft de 2018, Bridges (2,01) creció muchísimo la pasada temporada, en la que saltó a unos promedios de 20,2 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias. El pasado otoño rechazó una extensión de cuatro años y 60 millones de dólares, y ahora estará en el mercado. Los Hornets aseguran que cuentan con él y, en principio, pensaban igualar cualquier oferta que no rondara esas cantidades máximas citadas. Incluso así, no estaba claro que en Charlotte renunciaran a uno de sus jugadores más valiosos. Ahora, la situación legal puede provocar un cambio drástico en los acontecimientos para un jugador que no está teniendo un verano feliz desde el punto de vista de su comportamiento y su imagen pública. Ya se le vio en sus historias de Instagram bebiendo alcohol y, aparentemente, fumando marihuana. Ahora llegan unos hechos que son obviamente muchísimo más graves y que habrá que ver en qué terminan finalmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?