Booker y los Suns, al estrellato
Devin Booker consiguió 51 puntos en sólo tres cuartos ante los Bulls y da lustre a la ya de por sí brillante trayectoria de los Suns en este inicio de curso.
Maravilla Booker. Maravilla Phoenix. Qué bien están funcionando estas dos partes de un todo en el inicio de la NBA 2022/23. Los Suns son ahora mismo los líderes de la Conferencia Oeste, elevando el balance a 15 victorias y 6 derrotas, después de aplastar a los Bulls por 132-113. Otro partido en el que Monty Williams no podía contar con Chris Paul (el director de orquesta) y Cameron Johnson (llamado a dar un salto como referente), ambos lesionados, y Jae Crowder, apartado en busca de un traspaso. Sin importar estas bajas los Suns están haciendo su camino sin mirar a otros, poniendo un muro en casa -doce victorias en tres citas- y aprovechando al máximo los recursos con los que sí cuenta. Y ahí entra la majestuosidad de Devin Booker. El escolta anotó 51 puntos en 31 minutos porque sólo estuvo tres cuartos, no disputó el último. Son los primeros de su lado del cuadro y Devin desoye el barullo formado en torno a él con canastas e incluso récords de la Liga.
Kevin Durant, que jugaba esta noche (39 puntos ante los Wizards en la victoria de los Nets), no pudo evitar acudir a su Twitter -el oficial, no la burner- para calificar la actuación del jugador de los Suns como “jodidamente ridícula”. Como para quitarle la razón.
Para los Bulls fue otra noche en el potro de torturas. No estuvieron en el mismo nivel que los Suns en ningún momento. Otro partido que pasa como un bólido por su cara mientras ellos están parados. El vehículo lo conducía Booker, pero también se debe destacar a un Ayton que terminó con 30 puntos y 14 rebotes en los mismos minutos que Devin. Que fue imparable. 20/25 en tiros de campo, con sólo un fallo en el triple y también sólo uno en la línea de personal, es una hazaña; sólo otro jugador había conseguido un 80% de acierto metiendo 50 o más durante los tres primeros cuartos, un tal James Harden hace cinco años. Los aficionados de los Suns podían tener en mente aquellos 70 puntos del Garden que protagonizó el propio Devin o los 60 de Tom Chambers hace 32 años, que sigue siendo la mayor anotación de un jugador de la franquicia actuando como local. Cualquier imagen que viniera del pasado era una preciosidad gracias a lo que este miércoles evocó Booker.