NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Golpazo de los Mavericks: fichan a Kemba Walker y echan a Facu Campazzo

Los Mavs se mueven en el mercado ante su mala racha de resultados y sus problemas para rodear bien a Doncic. El elegido es Walker, un ‘all-star’.

Actualizado a
Golpazo de los Mavericks: fichan a Kemba Walker y echan a Facu Campazzo
Jerome MironUSA TODAY Sports

Los Mavericks no han esperado más. Después de la última derrota, ante los Bucks, que les ha puesto con un balance negativo en la clasificación, se mueven en el mercado de fichajes. Tienen a punto la incorporación del neoyorquino Kemba Walker, según ha adelantado el periodista Marc Stein, sólo falta que supere el reconocimiento médico.

Walker, de 32 años, es un base experimentado que se encontraba sin equipo. Destacó, en su día, en los Hornets, con lo que llegó a ser all-star a partir de 2017. Sus últimas etapas en Celtics y Knicks no cumplieron las expectativas. En sus mejores tiempos (2018/19) llegó a 25,6 puntos y 5,9 asistencias, en su último año sólo pudo promediar 11,6 puntos y 3,5 asistencias.

Los Mavericks habían reservado el último puesto en plantilla para jugar con el mercado. Ficharon a Campazzo con un contrato no garantizado por completo y estaban pendientes de situaciones como la de Walker, que acababa de ser liberado por Detroit, una unión que finalmente ha fraguado al comprobar Kidd que no han rodeado a Luka Doncic como el esloveno merece.

RELACIONADO | La sorpresa que incluía el contrato de Facu Campazzo

El equipo de Dallas debe ahora hacer hueco al nuevo jugador. Para ello los bases han sido objeto de escrutinio. Jaden Hardy aún es un proyecto a largo plazo, ya que ha sido captado en el último draft. Frank Ntilikina cuenta como experto defensivo y, supuestamente, como segunda opción tras Doncic a la hora de manejar el balón cuando ni él ni Dinwiddie son los que lo tienen. Theo Pinson y Facu Campazzo son los que menos jugaban en ese puesto y en favor del primero contaba su experiencia en el equipo y lo bien que está visto entre sus compañeros de vestuario. El argentino era, por tanto, el que más papeletas tenía para ser cortado hasta que Shams Charania (The Athletic) confirmó que así sería: Campazzo no continúa (su sueldo, de 1,8 millones de dólares, era el único no garantizado hasta el final de la 2022/23). Pocas horas después los Mavs confirmaron su salida. La partida de Jalen Brunson en verano ha quebrado el esquema que tan bien equilibraba y los Mavs optaron por el refuerzo de Christian Wood, al que aún le falta acoplamiento y confianza, como jugador de referencia en el interior. Doncic ha acusado cansancio físico no sólo por el propio pasar de los partidos sino por la responsabilidad de dirección y anotación que se le junta al no haber otros referentes que aporten a un alto volumen, los gerentes lo han visto y no han esperado más para agitar la coctelera del roster de estos Mavs, que probará a un director de juego más experto que -por contra- deberá coger pronto la forma para elevar el nivel del conjunto. Un duro golpe de efecto en Texas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?