Antetokounmpo: “Disfruto más la Euroliga que la NBA”
El jugador de los Bucks se pronunció antes del All-Star acerca del nuevo formato de la competición en unas declaraciones en las que alabó el nivel de juego de la Euroliga.


El 74º All-Star Game de la NBA se cerró el domingo con la victoria del Team Shaq (41-25) frente al equipo dirigido por Charles Barkley. Una de las bajas más destacadas que nos dejó el nuevo juego de estrellas fue la de Giannis Antetokounmpo. La estrella de Milwaukee Bucks, que iba a formar parte del equipo de Chuck, acabó siendo descartado a última hora debido a una distensión en su pierna izquierda. Por lo que Trae Young, base de Atlanta Hawks, acabó ocupando su puesto.
A pesar de ello, el griego habló antes del partido con los medios sobre el nuevo formato del torneo y los cambios que realizaría para mejorarlo. Uno de los grandes deseos que el ala-pívot manifestó sería lograr algún día un enfrentamiento entre las superestrellas de la liga norteamericana y las del resto del mundo: “Me encantaría, creo que sería el formato más interesante y emocionante”. Además, expresó su afán de que la competición se dispute en suelo extranjero: “Sería divertido celebrar un partido en el Reino Unido o en París, o incluso en Grecia, obviamente es un país pequeño, pero ¿por qué no? O en China, y que todas las estrellas vayan allí un fin de semana y jueguen el partido”.
Por otro lado, puntualizó el esfuerzo que le dedica a este enfrentamiento anual y señaló que no todo el mundo tiene por qué tomarse la competición de igual manera: “No puedes obligar a nadie a jugar duro si no quiere. En mi caso, cuando vengo este fin de semana, vengo a competir contra los mejores. Tomo mi siesta antes del partido. Recibo mi tratamiento la noche anterior. No salgo. Tomo mi comida previa al partido. Lo trato como un partido porque quiero dar mi mejor juego contra los mejores jugadores del mundo. Mientras, algunas otras personas solo quieren salir de aquí”.
Por último, tuvo palabras de afecto hacia la máxima competición europea, destacando el nivel y la competencia de esta: “La Euroliga es una liga increíble. Con mucho, mucho talento. Probablemente los dos o cuatro mejores equipos sean como los equipos de la NBA”. De hecho, afirmó que disfruta más ver la Euroliga que la NBA.
Si bien, es consciente de que los equipos de Europa tendrían pocas o ninguna opción de ganar a los equipos de Norteamérica: “El nivel de competición no es el mismo. Los mejores equipos aquí, como Denver, OKC, Boston, destruirían a muchos equipos”.
Veremos si los de arriba toman en consideración los antojos del nueve veces all-star y vemos algún día un partido de estas características. El tiempo lo dirá.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar