NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 125 - WARRIORS 127

35.000 dólares de sanción a Doncic por un gesto a los árbitros de la NBA

El jugador de los Mavericks tendrá que pagar 35.000 dólares a la NBA después de dirigirse a uno de los árbitros del Mavericks-Warriors con los dedos.

Actualizado a
35.000 dólares de sanción a Doncic por un gesto a los árbitros de la NBA

La NBA ha anunciado la sanción a Luka Doncic por el ademán en las postrimerías del partido entre Mavericks y Warriors, un duelo embadurnado en polémica, en la noche del pasado miércoles. No acarreará suspensión de empleo y sueldo, pero sí una multa económica que ascenderá a 35.000 dólares. Así lo ha comunicado Joe Dumars tanto a los implicados como públicamente en un comunicado. El esloveno se había dirigido a uno de los árbitros haciendo un gesto con los dedos de la mano que comúnmente hace referencia al dinero, sin mayor especificación que la de su cuerpo, después de una acción con cuya señalización no parecía para nada contento.

La Liga especifica, a pesar de no dejarle sin jugar, que la mueca “no es profesional”.

Los de Dallas perdieron un partido clave para la lucha por los puestos de honor de la Conferencia Oeste al claudicar ante los Warriors, vigente campeón de la competición y el que les privó de las Finales la pasada campaña.

A falta de una jugada local Doncic intentó una canasta bajo el aro con 122-125, queriendo reducir, y se vio privado de ella por lo que consideró una defensa ilegal de Draymond Green. Y así se lo hizo saber al colegiado que vigilaba esa parte del campo. El joven Jaden Hardy se acercó a poner paz cuando Luka quería seguir abroncando al árbitro.

El de Liubliana vuelve a lidiar con las protestas a los árbitros y las faltas técnicas una temporada más. Con quince de ésas ya señaladas está a sólo una de tener un partido de suspensión, y en qué momento, por dicha razón.