Récord de la Primera FEB para el Obradoiro: ¡+70!
En la jornada prenavideña el Obradoiro venció al Palmer por 70 puntos. Es el triunfo más holgado de siempre en la segunda categoría del baloncesto español.


Este domingo se dio uno de los resultados más desiguales de la historia de las competiciones de baloncesto en sus categorías superiores. Los protagonistas fueron, para mal, el Palmer Basket y, para bien, Monbus Obradoiro. Setenta puntos de diferencia entre ambos para marcar el récord de la primera categoría federativa, la segunda en el escalón español tras la Liga Endesa, que además aúpan anímicamente a los gallegos, cuyo objetivo esta temporada es el ascenso.
45-115 para los de Epi. Y la progresión por cuartos fue un desparrame: 9-30, 20-31, 9-29, 7-25, así se dieron los parciales. Yunio Barrueta, con 14 tantos en 17 minutos, se convirtió el máximo encestador, aunque la clave estuvo en el reparto de las tareas a nivel ofensivo y, sobre todo, no dejar jugar a un Palmer con extremas dificultades para enlazar acciones positivas.
Sorprende tan mal rendimiento dado que en el cuadro balear cuentan con otrora jóvenes valores como Golden Dike o Hansel Atencia y jugadores de proyección internacional como Danny Agbelese o Duda Sanadze. Pero algo, o mucho, no funciona.
Además este club comparte Mallorca -y lo que implica a nivel de exposición y recursos- con el Bàsquet Palma (y las Islas Baleares con un tercero, el Hestia Menorca de Javi Zamora). Como nota curiosa, en fechas recientes Alessandro Scariolo Ares cambió un equipo por el otro, llegó al mejor clasificado. El Palmer es último con 2-10.
Once de los doce jugadores del Obradoiro anotaron al menos siete puntos. El joven Alonso Grela metió dos, por lo que la plantilla al completo estrenó su casillero. Con ello los de Santiago de Compostela llegan a la segunda plaza de la clasificación.
La FEB confirma el récord de la Primera FEB (conocida como LEB Oro hasta hace poco). El anterior registro en cuanto a mayor diferencial en partido oficial databa de la temporada 2016/17, en la que el Breogán venció en Cáceres por 63 (50-113). Si miramos hacia arriba, a la ACB, el registro está por encima del mayor margen por el que allí se ha ganado jamás, un Barça-Betis de la 2017/18 resuelto por 65 (121-56).
La derrota le va a costar el puesto al entrenador Lucas Victoriano. Era el segundo preparador distinto que pasaba por el Palmer Basket este curso. Son Moix deberá apretar para no ver a los suyos en Segunda FEB un año después de conseguir una valiosa promoción. Son el farolillo rojo de la tabla junto al Cartagena. En el lado opuesto se ha situado el Obradoiro, con diez triunfos consecutivos, refuerzos ganadores como Kravic o Speight y a la zaga del inmaculado Leyma Coruña (12-0) para dirimir qué equipo se lleva el ascenso directo.
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar