NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Juan Núñez: “Estar aquí es el sueño de cualquier chico joven”

El joven base del Real Madrid de 17 años comparte sus impresiones con el grupo tras el entrenamiento de la selección española absoluta.

Actualizado a
Juan Núñez, en el estreno de España en el Europeo ante Lituania.

En poco más de un mes, Juan Núñez, de 17 años, ha conseguido el título de la ACB y el oro en el Eurobasket Sub20. Ahora, fruto de ese trabajo, se enfrenta al reto de formar parte de la selección absoluta.

El base del conjunto blanco ha querido recalcar la montaña rusa de emociones que han supuesto las últimas semanas. “El último mes se ha pasado muy rápido después de ganar la liga. Apenas tuve un día de descanso y luego me fui a la concentración de la U20, Ahora estoy aquí para terminar todo″, explicó Núñez.

Aprender y disfrutar forma parte de la experiencia de los jóvenes a la hora de compartir pista con jugadores más veteranos. “Estar aquí es el sueño de cualquier chico joven, con los mayores, y aprender de estas leyendas”, declaró el ahora jugador de la selección absoluta.

Núñez no descubre solo este camino. Tener al lado a compañeros de equipo como Llull, Rudy o Abalde le “hacen la adaptación mucho más fácil”. “Yo aquí conozco poca gente. Ellos me abren un poco el camino, se están portando muy bien conmigo”, terminó de explicar el base de 17 años.

Juan Núñez entra a canasta ante Polonia en el duelo de octavos del Europeo Sub-20.
Ampliar
Juan Núñez entra a canasta ante Polonia en el duelo de octavos del Europeo Sub-20.

Sobre su timidez a la hora de hablar con sus compañeros, el del Real Madrid ha aclarado que “cuando no conoces a muchas personas no suele hablar mucho, pero que se está soltando poco a poco”.

Si algo caracteriza a Juan Núñez en la pista es el entretenimiento y la alegría. “En la pista intento aportar mi juego. Soy un chico alegre”, mencionó el base tras el entrenamiento matutino.

Por último, la figura de Scariolo supone un nuevo paso en su aprendizaje. “Es un entrenador al que le gusta mucho el baloncesto, pone mucho empeño en lo que hace y nos lo transmite”, finalizó el joven base del Madrid en sus primeros días como miembro de la selección absoluta de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?