NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

“Está claro que esto es un cambio de ciclo”

El alero Juancho Hernángomez habló para los medios tras concluir el entrenamiento del jueves con la selección española.

Actualizado a
Juancho Hernángomez.
THOMAS PETERREUTERS

Juancho Hernángomez, de 26 años, representa una de las grandes figuras de la selección española de cara al Eurobasket. El nuevo jugador de Toronto Raptors habló para los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino del pasado jueves.

Un torneo europeo que afronta con ilusión y optimismo. “ Tras cuatro meses de parón echaba de menos esta sensación de familia, competir con los chavales, enseñarles e ir a muerte a por un objetivo”, declaró el madrileño.

Siendo uno de los pilares fundamentales para Scariolo en las últimas competiciones internacionales, Juancho expresó que el entrenador les ha transmitido que “está claro que es un cambio de ciclo que sabemos que no tenemos el mismo talento pero que juntos podemos conseguir grandes cosas”.

Boston Cetlics (2021 - Actualidad)
Ampliar
Boston Cetlics (2021 - Actualidad)Angel MartinezGetty Images

Una de las palabras que caracteriza al equipo es la de familia. El pequeño de los Hernángomez ha querido definir la labor que hace cada integrante del conjunto: “Los jugadores, los fisios, el staff. Todos hacen un gran equipo, cada uno tiene su función”, comentó.

La importancia de los roles juega un papel fundamental a la hora de alzarse con las medallas. Desde el vestuario lo saben. “Los roles van cambiando poco a poco. Mientras que el equipo gane, cualquier rol está bien asumido”, explicó Juancho.

El alero de los Raptors tuvo palabras para alabar los cuidados que tienen por parte del equipo. “Nos cuidan mucho la alimentación, nos dan queso proteico. Nos ayudan a ponernos en forma”, declaró.

Sobre la tranquilidad que le dio el contrato garantizado que firmó con el club canadiense, Juancho confirmó que había algún otro equipo interesado y que “no tenía ninguna prisa, podía haberlo no firmado y estar ahí también”.

El propio Sergio ha formado parte del staff del conjunto de Toronto que se proclamó campeón de la NBA en 2019. El alero madrileño declaró que en los Raptors “saben lo importante que es jugar para tu país y no he tenido ningún problema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?