Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WNBA | DRAFT 2023

El ‘draft’ de la WNBA encumbra a Aliyah Boston y abre una ventana a Txell Alarcón

La WNBA tuvo su particular ‘draft’ con Aliyah Boston como cantada número 1 y premio para la española Txell Alarcón, también seleccionada.

La WNBA tuvo su particular draft con Aliyah Boston como cantada número 1 y premio para la española Txell Alarcón, también seleccionada.
SARAH STIERAFP

Alijah Boston aterriza en la WNBA. La joven estrella del baloncesto femenino hace buenos los pronósticos y es seleccionada en lo más alto del draft por Indiana Fever. Se acaba así el proceso de formación de la jugadora, culminado de forma brillante tras ser MVP del último March Madness. Con una ingente cantidad de premios individuales a sus espaldas con tan solo 21 años, Alijah ocupa posiciones interiores y domina gracias a su espectacular físico y su estatura (1,96 cm) con puño de hierro ambas zonas de la pista.

Al igual que otra gran estrella del baloncesto como Tim Duncan, Alijah nació en las Islas Vírgenes y a los 13 años se mudó a Massachusetts para convertirse en una estrella del baloncesto. Y lo ha hecho: la Universidad de South Carolina tuvo que esperar 5 años para volver a reinar en la NCAA, lo que tardó la jugadora en aterrizar en las Gamecocks. Boston ha realizado un torneo para enmarcar y se ha convertido en la segunda baloncestista de la historia en llegar a la cifra de los 30 dobles-dobles en una temporada.

Además, Diamond Miller fue seleccionada en el segundo puesto por Minnesota Lynx y Maddy Siegrist en el tercero: finaliza en Dallas Wings procedente de Atlanta.

Txell Alarcón, también seleccionada

También ha sido seleccionada la española Txell Alarcón, concretamente en el octavo puesto de la tercera ronda del draft. Tenemos así presencia española también en el evento. Con solo 19 años, la base llegaría (si toma la decisión de dar el salto) a las Mystics de Washington. Ahora mismo, Alarcón, que también ha coleccionado varios éxitos individuales y colectivos en categorías, se encuentra en el Araski de la Liga Femenina Endesa. Txell podría esperar a dar el salto a la WNBA un año más, pues tiene contrato con el club vitoriano hasta 2024.