NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | WARRIORS - CELTICS (3-2)

Los Celtics avisan: “Este es el momento en el que nos miramos a los ojos...”

Ime Udoka, Steve Kerr y los jugadores de Warriors y Celtics hablaron tras el quinto partido y la victoria de Golden State en la Bahía.

Actualizado a
SAN FRANCISCO, CA - JUNE 13: Jaylen Brown #7 of the Boston Celtics shoots a three point basket during Game Five of the 2022 NBA Finals against the Golden State Warriors on June 13, 2022 at Chase Center in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)
Noah GrahamGetty

Los Warriors acarician el anillo: 3-2 y rumbo a Boston. En un quinto partido raro, extraño, lleno de errores, pero que ha acabado cayendo del lado del equipo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. La dinastía busca una nueva oportunidad, quizá la última, para hacerse con el anillo único, ese que ya han conquistado en cuatro ocasiones. Solo falta por ver cuál será la respuesta de los Celtics tras caer por primera vez en estos playoffs en dos partidos consecutivos, y cómo será la reacción de Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía en el Garden.

Los Celtics ya han avisado que están muy vivos. Los Warriors, también han hablado. A continuación, repasamos las declaraciones de algunos de los protagonistas de ambos equipos, incluidos los entrenadores.

Jayson Tatum

Lo he dicho en el pasado. Más nos vale tener confianza, ¿no? No tenemos que ganar dos partidos en un día. Solo tenemos que ganar un partido el jueves (para forzar el séptimo encuentro). Hemos estado en esta situación antes. Así que esto no se ha terminado. Tenemos que ganar el jueves. Eso es todo de lo que tenemos que preocuparnos ahora mismo

La figura de Boston lamentó el mal comienzo de su equipo y lo contrapuso con lo “extremadamente bien” que jugaron en el tercer parcial (24-35). “Tenemos que intentar sostener ese nivel de juego. Tenemos que hacerlo más a menudo que no a lo largo del partido para darnos una oportunidad. Nos reagruparemos y nos recuperaremos. Estoy seguro de ello”, dijo.

Al Horford

Nuestras espaldas están contra la pared y tendremos que ver de qué estamos hechos. El desafío empieza el jueves en casa. Este es el momento en el que nos miramos los unos a los otros a los ojos y tenemos que resolverlo. Tenemos una oportunidad ahora. No hay mañana para nosotros. Las cosas que quieren que hagamos, como hacer tiros defendidos desde media distancia y probablemente jugar un poco más rápido de lo que queremos a veces”, afirmó.

Defensivamente tenemos que ser lo que somos. Nuestra defensa nos va a dar una oportunidad. En ataque, obviamente no podemos perder el balón. Eso fue algo importante hoy. Pero tenemos que continuar siendo sólidos en la parte defensiva”, aseguró Horford, que lamentó no haber podido culminar en el último cuarto la remontada que iniciaron en el tercero.

Ime Udoka

El mensaje para nuestros chicos es ir a casa con confianza, descansar y prepararnos para traer las Finales de vuelta aquí. Obviamente, estamos todos frustrados un poco con esta noche. Pero nuestro mensaje es ir de partido en partido. Hemos estado aquí, lo hicimos contra Milwaukee (eliminaron a los Bucks tras ir perdiendo 3-2). Traigamos las Finales de nuevo a la Bahía de San Francisco”.

Udoka insistió en que deben mejorar “la consistencia” de su juego. “Eso es lo que no estamos teniendo a lo largo de todo un partido: esfuerzos constantes, esfuerzos sostenidos, más en ataque que en otra cosa. Esa es la parte que tenemos que llevarnos no solo de partido a partido sino de cuarto a cuarto”.

El entrenador apuntó que el cansancio pudo ser un factor determinante en el bajón del último cuarto, pero también lamentó la falta de actitud física en el primer parcial y que el ataque de su equipo estuviera “estancado” y “sin agresividad”. El técnico de Boston señaló que su equipo hizo una mejor defensa a Stephen Curry (de 43 puntos en el cuarto partido a 16 en el quinto). “Pero también tenemos que hacerlo en los demás. Tienes a Andrew Wiggins con 26 puntos, Klay Thompson con 21 puntos, Gary Payton y Jordan Poole, saliendo del banquillo, con 15 y 14... En general, fue un trabajo sólido sobre Curry. Pero de nuevo, no sé si fue la defensa tanto como nuestros problemas en ataque lo que nos hizo daño esta noche”.

Steve Kerr

Definitivamented, Andrew Wiggins está con confianza, definitivamente está disfrutando los playoffs. Le encanta el desafío, le encanta la competición. Ha encontrado un rol crucial en nuestro equipo y creo que eso le empodera. Sabe lo mucho que le necesitamos y ha estado fantástico”.

Kerr señaló que Wiggins está reboteando y usando su poderío físico muy bien no solo en las Finales sino a lo largo de los playoffs. “Sabíamos que necesitábamos su capacidad atlética, su defensa y su versatilidad. No teníamos ni idea de que haría este tipo de contribución. Pero creo que es un recordatorio para casi cualquier jugador en la NBA de que las circunstancias son todo. Es como que necesitas encontrar el lugar correcto, los compañeros correctos, esas cosas”.

Kerr restó importancia a la mala noche en el tiro de Curry y aseguró que los Celtics mejoraron mucho su defensa sobre el base. “La clave de nuestro partido fue la defensa y Steph fue una gran parte de eso. Le intentaron atacar una y otra vez y él se mantuvo realmente bien. Creo que a Steph probablemente le tocaba un partido como este. Había tirado tan bien (en los partidos anteriores) que, en algún momento, iba a tener una noche dura. Pero tenemos mucho talento y profundidad en el equipo que pueden compensar eso”, añadió.

Andrew Wiggins

Esto es algo con lo que había soñado, por supuesto, estar en esta Liga y estar en el último nivel. No hay nada más grande que esto. Intenté ser agresivo. Fue un buen partido”, resumió Andrew Wiggins, héroe del partido, a los medios.

Wiggins destacó la gran camaradería y el enorme espíritu colectivo que se respira en estos Warriors cuando le preguntaron por la alegría que sentían sus compañeros por él. “Eso es amor. Eso es lo que hace que todo funcione. Todos nos apoyamos los unos a los otros y queremos ver al otro haciéndolo bien y teniendo éxito. Por eso estamos aquí”, añadió.

Simplemente hay mucha gente genial aquí”, sentenció.