NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
73
Macedonia del NorteMAC
45
Finalizado

Europeo Sub-18

La España de Almansa, en cuartos ante Italia

La Selección Sub-18 se impuso a Macedonia del Norte y sigue con pie firme en el Europeo de la categoría. El ala-pívot acabó con 15 puntos y Sediq Garuba, con 12.

Actualizado a
La España de Almansa, en cuartos ante Italia

La Selección Sub-18 se impuso a Macedonia del Norte en los octavos de final del Europeo de la categoría (73-45) y se medirá este jueves con Italia por un billete a semifinales, donde se enfrentaría al ganador del Serbia-Israel.

España llegaba a los cruces como la mejor defensa de todo el Europeo; encajaba una media de 49 puntos y dejó a Macedonia del Norte en 45. Los de Daniel Miret comenzaron entonados (10-2), pero su rival le aguantó el pulso al menos el primer asalto (19-14). Después, con un parcial de 18-7 en el segundo periodo, España ya soñaba con los cuartos al descanso (37-21).

El base de la Penya Jordi Rodríguez (12 puntos y 2/3 en triples) y el MVP del pasado Mundial Sub-17 Izan Almansa (10 y 3 rebotes) eran los mejores de una Selección que ha convertido la defensa en su gran seña de identidad. Gracias a la segundas oportunidades del ala-pívot murciano, muy bien en el rebote ofensivo, España rompió el partido definitivamente en el tercer cuarto. La Selección júnior se acomodó en la veintena de diferencia y Macedonia no dio muchos más problemas.

Miret, con la victoria ya asegurada, repartió minutos. Almansa acabó con 15 puntos y siete rebotes (cinco de ellos ofensivos) en 19 minutos y Sediq Garuba, hermano pequeño de Usman, con 12 y 5. Además, es el tercer partido de este campeonato (de cuatro) en el que todos los jugadores de España anotan al menos un punto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?