NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Homenaje a Brizuela en Donostia

Emocionante recepción por parte del Ayuntamiento de su ciudad al flamante campeón de Europa

Actualizado a
Homenaje a Brizuela en Donostia
Juan HerreroEFE

El Ayuntamiento de San Sebastián tenía una deuda pendiente con Darío Brizuela y la ha saldado hoy. Ha brindado una recepción oficial al alero de Unicaja, que en septiembre se proclamó campeón de Europa con España, en la fiesta de la clase media, es decir, los baloncestistas de las Ventanas, con escasa huella de las grandes estrellas o las leyendas del pasado reciente con La Roja. Al alero vasco le ha entregado un recuerdo el Ayuntamiento de manos del alcalde Eneko Goia, ante el aplauso de los representantes institucionales.

Goia ha felicitado al jugador en nombre de la ciudad: “Has hecho historia, Darío. Por primera vez un jugador donostiarra gana el Eurobasket en categoría absoluta. Abandonaste Donostia siendo menor de edad para hacerte profesional, pero siempre has dejado claro que eres de aquí. Gracias por representar tan bien a la ciudad. Sigues siendo un ejemplo para los donostiarras y para tantos niños,” ha añadido.

Brizuela forma parte de una generación del 94 que también ha cogido peso en la historia. de su quinta son Sebas Saiz, Willy Hernángomez y su compañero Aberto Díaz. Darío se emocionó mucho al levantar la copa ante Francia. Había peleado mucho para llegar a ese momento cumbre en su carrera. Formado en la cantera del CB Easo de San Sebastián, destacó en el campeonato de España júnior en 2011. Ese año firma por la cantera del CB Estudiantes y llega a disputar con el equipo EBA 13 partidos. Luego siguió su ascenso imparable, hasta salir al Unicaja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?