NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2022

Grupo C: Fontecchio pone a Grecia contra las cuerdas

Italia, que llegó a ir 15 puntos abajo, tuvo dos triples para mandar el partido a la prórroga. Triunfo holgado de Croacia y ajustado de Ucrania, que sufrió ante Estonia.

Actualizado a
Grupo C: Fontecchio pone a Grecia contra las cuerdas

Grecia 85 - Italia 81

Grecia tiene toda la pinta de acabar primera del grupo C. Tras imponerse a Croacia en la primera jornada, este sábado tumbó a la anfitriona en Milán, Italia, por un ajustado 85-81. Le quedan Ucrania y dos de las cenicientas en este Eurobasket, Estonia y Gran Bretaña. En principio, Antetokounmpo y compañía no deberían tener muchos apuros para ser líderes.

Italia tiene más vidas que un gato. Grecia se puso de inicio nueve arriba (21-12), pero los de Pozzecco lograron recortar distancias con un parcial de 2-10 (23-20). El equipo transalpino también sobrevivió a un nuevo arreón de los helenos (del 37-25 al 44-40) y a otro que parecía casi definitivo. Dos tiros libres de Antetokounmpo pusieron a Grecia 14 arriba (59-45), pero Italia se colocó a cinco con un parcial de 0-9.

A falta de siete minutos, los de Itoudis lograron la máxima (72-57), pero Italia tuvo hasta dos triples para forzar la prórroga. Uno de Fontecchio y otro de Tonut, tras coger el rebote.

Grecia tiene recursos, pero la mayoría pasan por las manos de Giannis Antetokounmpo (25 puntos y 11 rebotes para 31 de valoración) y de Tyler Dorsey (23), con la muñeca caliente siempre que el equipo le necesita (6/10 en triples). Pero ojo a esta Italia, que en vez de lamentarse por la baja de Gallinari, se ha transformado en un equipo competitivo capaz de poner contra las cuerdas a una de las favoritas como es Grecia. Enorme el partido de Simone Fontecchio (26 puntos, aunque 3/12 en triples) y de Achille Polonara, que acabó con 14 puntos y 10 rebotes. Si no hay contratiempos, Italia se jugará la segunda plaza este martes frente a Croacia (21:00).

Gran Bretaña 65 - Croacia 86

Croacia se estrenó en este Eurobasket ante Gran Bretaña (65-86), posiblemente una de las cenicientas de la cita continental, tras caer en la jornada inaugural ante la Grecia de los Antetokounmpo. Danilo Saric, que frente a la selección helena se quedó sin anotar, se fue hasta los 15 puntos (más 8 rebotes y 5 asistencias para un +/- de +35), los mismos que Ivica Zubac y Bojan Bogdanovic. Mario Hezonja, canterano del Barça que reforzará al Real Madrid esta temporada, se quedó en 13 (0/5 en triples), pero con 10 rebotes.

A pesar de que Croacia es cuna de tiradores, el equipo no estuvo bien más allá de 6,75 (8/28, un 28,6% de efectividad). Eso sí, dominó el rebote con 46 rechaces por los 36 de Gran Bretaña. Saric y Dominik Mavra repartieron 5 asistencias cada uno, 24 para Croacia en total. Croacia (1-1) se enfrenta a Estonia este lunes (14:15, MiTele) y Gran Bretaña se mide con Grecia (17:00, MiTele), en la tercera jornada de este grupo.

Estonia 73 - Ucrania 74

Ucrania se impuso a Estonia (73-74) con la única ventaja que tuvo en todo el partido. Illya Sydorov cogió un rebote tras un triple taponado de Mykhailiuk que no tocó ni aro y con esa canasta Ucrania suma su segunda victoria en el Eurobasket. Faltaban 52 segundos por disputarse, pero el marcador no se movió más. Kullamae tuvo el triple para que Estonia se estrenase en el torneo, pero el balón no tocó ni aro.

Gran partido de Sviatoslav Mykhailiuk, que acabó con 18 puntos, aunque Sydorov (11) fue el héroe con ese rebote y esa canasta. Por parte de Estonia, el mejor fue Maik-Kalev Kotsar (17 puntos y 9 rebotes), refuerzo del Baskonia este curso.