NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montenegro
76
BélgicaBEL
70
Finalizado

Dublejvic y Perry se sacan la espina de Ataman

Liderada por el pívot del Valencia (21 puntos y 11 rebotes) y le nuevo base del Unicaja Perry (19 puntos y cinco asistencias), Montenegro ganó cómodamente a Bélgica (76-70), rival de España este domingo.

Actualizado a
Perry, en una acción del partido ante Bélgica.
Perry, en una acción del partido ante Bélgica.IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

Montenegro se quitó el mal sabor de boca de la controvertida derrota contra Turquía en la primera jornada (la polémica falta en ataque de Simonovic a Cedi Osman hizo correr ríos de tinta en el país balcánico) con un triunfo convincente contra Bélgica (76-70), próximo rival de España. Los belgas no confirmaron las expectativas levantadas después de tumbar a Georgia en el debut y no pudieron dar réplica a Montenegro, que estiró el marcador las veces que hicieron falta para terminar dejando sin respuesta a un equipo en el que sólo Obasohan (25 puntos) aguantó el tipo.

El partido sirvió para reivindicar a Kendrick Dennard Perry (19 puntos y 5 rebotes), elección de Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, para liderar a los malagueños junto a Alberto Díaz la próxima temporada. Perry falló dos ataques cantados contra Turquía cuando Montenegro tenía el partido en la mano el pasado jueves. Esta vez no fue tóxico para su equipo. El partido se jugó a su ritmo. En una especie de reivindicación personal, celebró cada canasta y arrastró a Dublejvic (21 puntos y 11 rebotes), su mejor socio durante el partido. Dubi, en estado de felicidad absoluta después del nacimiento ne mayo de su primer hijo, Petar, lidera a su selección. Hace grupo, se divierte y juega a lo que quiere desde el poste alto. Bélgica sólo resistió uno de los zarandeos montenegrinos. Del 33-17, bajó al 37-32 al descanso. En el tercer cuarto, sin embargo, sacó bandera blanca (70-50). Luego adornó el marcador hasta el 76-70 final, pero ya era tarde.

Bulgaria 87 - Turquía 101

Aunque Bulgaria es una de las cenicientas del Eurobasket, Turquía sudó la gota gorda para sumar el 2-0 en este Eurobasket. Los de Ataman, que se vieron siete abajo (44-37) antes del descanso, no rompieron el partido hasta el último cuarto (16-26 de parcial para el 87-101). Vezenkov, eso sí, sigue siendo uno de los jugadores más destacados en el torneo continental con 28 puntos y 15 rebotes.

Por parte de Turquía, Cedi Osman acabó con 25 puntos y 8 rebotes (31 de valoración), Alperen Segund con 20 y 9 (30 de valoración) y Shane Larkin, más fallón en el tiro (13 tantos por 1/6 en triples), repartió 9 asistencias.