NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Satoransky: “Lo estoy pasando mal”

El base checo analiza el inicio de curso en el Barça en una entrevista en ‘La Vanguardia’ y asegura que la lesión de tobillo que tenía.

Actualizado a
Satoransky: “Lo estoy pasando mal”

El inicio de curso del Barça está siendo bastante decepcionante. Ha jugado cinco partidos, ha ganado dos (semifinales de la Supercopa ante el Joventut y en la segunda jornada de liga ante el Baskonia) y ha perdido tres (la final de la Supercopa ante el Madrid y los debuts en liga ante el Gran Canaria y ayer en Euroliga ante el Olympiacos). Pero más allá de estos resultados, que no son buenos, las sensaciones que está dejando el equipo quizá sean lo peor de todo. Se puede perder jugando bien, pero el Barça lo está haciendo jugando mal.

Falta Mirotic y es de esperar que cuando regrese el equipo dé un paso adelante, pero hay problemas que el ala-pívot no va a poder resolver. La plantilla adolece de un físico de primer nivel para competir de tú a tú en esa parcela de juego ante equipos como el Olympiacos, sin ir más lejos. Los Sanli, Tobey o Da Silva no destacan precisamente por ello, tampoco un jugador clave como Laprovittola, y Vesely dejó atrás sus años dominantes. Además, Cory Higgins, la otra gran estrella del equipo y el jugador más determinante en los momentos calientes, no se ha recuperado nada bien de la lesión que le tuvo renqueante todo el curso pasado y de momento está muy lejos de su mejor nivel.

Otro de los fichajes estrella de este verano, Tomas Satoransky, también está teniendo problemas para lucir en este inicio de curso. Según ha explicado él mismo en una entrevista en La Vanguardia, esos problemas se deben a la lesión de tobillo con la que llegó al Eurobasket y de la que parece que aún no se ha recuperado: “No estoy al cien por cien, eso está claro. Tuve una lesión grave en el tobillo y estamos trabajando para que vuelva a estar bien. Lo estoy pasando mal porque no puedo estar a mi mejor nivel físico y más aún cuando me tengo que adaptar a un sistema nuevo como el de Jasikevicius. Pero en mi carrera no he conseguido nada bueno sin antes sufrir así que soy optimista”.

El checo se perdió dos encuentros de la fase de grupos del Eurobasket (el segundo y el tercero) por eso problemas de tobillo, que le limitaron a jugar 17 minutos en el primero. Después ya sí estuvo en cifras más normales para su importancia: 26, 33 y 32 en el partido de octavos ante Grecia. Pero todo ese esfuerzo para con su país lo hizo a costa de su físico. Su seleccionador, Ronen Ginzburg, comentó que no había visto a nadie jugar con un tobillo en tan mal estado, pero que el Barça entendería que lo pusiera en juego por la República Checa. Viendo el rendimiento de Satoransky en estos primeros encuentros (es el octavo jugador de la plantilla en minutos) no está tan claro que desde Barcelona hayan entendido muy bien ese esfuerzo extra en el Eurobasket.