Sabonis regala una visita al Real Madrid
El legendario pívot asistió al entrenamiento del equipo blanco y se hizo una foto con jugadores y cuerpo técnico. Su legado en el Real Madrid es imborrable.

El Real Madrid recibió una visita de lujo en el entrenamiento previo al duelo contra el Mónaco, correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga (jueves, 20:45 horas, #Vamos). El protagonista es toda una leyenda del baloncesto mundial, y alguien que siempre se ha manifestado como una persona “muy madridista”; Arvydas Sabonis. Al finalizar la sesión de entreno, el lituano saludó a todos los jugadores y cuerpo técnico, y dejó una foto para el recuerdo.
Sabonis fue de los jugadores europeos más talentosos y determinantes de la historia; 220 centímetros rebosantes de un talento mágico. En un parénteis en su carrera (entre sus inicios en la URSS y su paso por la NBA) el lituano dejó una huella imborrable en el Real Madrid. El 31 de marzo de 1995 estableció el récord de valoración en un partido de la ACB con 66 créditos: 32 puntos, 27 rebotes, 3 asistencias y 5 robos. Un registro legendario que aún no se ha batido; el intento más cercano fue cortesía de Randy White, que se quedó en 60 en la 95/96.
Lo tenía todo; un juego de espaldas imparable, un tiro de media distancia excelente y una amenaza pionera desde el triple. Pero no solo fue un grandísimo anotador; una visión de juego imposible para un pívot de su época y una movilidad superior a lo que sugería su tamaño hicieron de él un jugador inolvidable. Dos Ligas, una Copa del Rey y una Copa de Europa son el sello de un legado inolvidable en el club blanco. Zeljko Obradovic, quién dirigía a aquel Madrid, manifestó que es el jugador más decisivo que ha dirigido en su carrera. “Cuando estaba bien, nada podían hacer los rivales. Era el mejor”.
Esta legendaria visita supone un extra de motivación para un equipo que, tras dudas en el inicio de temporada, ya ha encontrado su camino; el Madrid de Scariolo atraviesa su mejor momento: cinco victorias consecutivas (entre ellas Barcelona y Valencia). Ya son ocho triunfos en los últimos nueve partidos, una racha que ha colocado al conjunto blanco primero en la Liga Endesa (14-2) y cuarto en la Euroliga (15-8), precisamente con el mismo récord que el Mónaco, que ocupa el segundo puesto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar