NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS AKTOR

Lorenzo ya es del Panathinaikos

El campeón de la Euroliga se hace con uno de los jugadores más importantes de la Euroliga. Lorenzo se une, tras cerrar su nuevo destino, a la Selección.

Actualizado a
Lorenzo ya es del Panathinaikos

Ya es oficial: Lorenzo Brown jugará en el Panathinaikos con el campeón de la Euroliga, que no deja de moverse en el mercado para intentar reforzar todavía más a un equipo que ahora mismo es el rival a batir para todos los demás en Europa. Lorenzo (33 años) ha firmado por tres temporadas con los atenienses, que forman así un backcourt absolutamente extraordinario: Kostas Sloukas, Lorenzo Brown, Kendrick Nunn, Jerian Grant, Panagiotis Kalaiitzakis...

Ahora, Lorenzo se integrará definitivamente en la Selección española, con la que jugará el Preolímpico. El base nacido en Rockford (Illinois) se ha retrasado para dejar cerrado el fichaje: ayer pasó reconocimiento médico y hoy aterriza en Madrid, justo cuando el PAO anuncia su contratación. Clave en la conquista del Eurobasket en 2022, Lorenzo no estuvo en el Mundial del pasado verano pero regresa ahora a la Selección, donde será fundamental (y más sin Ricky Rubio) en la lucha por no quedarse fuera de los Juegos de París.

Después de dos temporadas en el Maccabi, el base cambia de aires y se marcha a Grecia a pesar de que algunos rumores lo situaron en la órbita del Real Madrid, que finalmente fichará a Andrés Feliz para formar pareja de bases con Facundo Campazzo. Antes del Maccabi, despuntó como uno de los mejores bases de Europa con el UNICS Kazan, donde estaba firmando una extraordinaria temporada (2021-22) cuando la guerra de Ucrania provocó la suspensión de los equipos rusos en las competiciones continentales.

En la última Euroliga, Lorenzo acabó con unos promedios de 13,2 puntos, 6,1 asistencias y 13,2 de valoración. En cuartos de final, jugó a su mejor nivel y el Maccabi puso contra las cuerdas (cinco partidos de máxima exigencia) precisamente al Panathinaikos, que rozó la eliminación (tuvo que ganar el cuarto a domicilio para no quedarse fuera) antes de ganar el título, en Berlín. Ahora, los de Ataman no paran y también buscan un interior. Suenan, cómo no con estos insaciables verdes, nombres de primerísimo nivel: Daniel Theis, Sasha Vezenkov, Tornike Shengelia...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas