NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-PARTIZÁN

Jasikevicius: “Tenemos que empezar a defender mejor”

El entrenador del Barça habló para los medios antes del encuentro ante Partizan. Laprovittola, uno de los mejores en lo que va de curso, recalcó la importancia de sacar los partidos adelante.

Actualizado a
BADALONA (BARCELONA), 20/11/2022.- El entrenador lituano del Barça Sarunas Jasikevicius mira el marcador durante el partido de la jornada 8 de la Liga Endesa que Joventut de Badalona y Barça disputan hoy domingo en el Pabellón Olímpico de Badalona. EFE/Quique García
Quique GarcíaEFE

Tras las derrotas encajadas ante el Anadolu Efes (96-86), en Euroliga, y el Joventut Badalona (82-79), en Liga Endesa, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que el conjunto azulgrana tiene que “empezar a defender mejor” si pretende derrotar este martes al Partizan Mozzart Bet Belgrado.

“Cuando pierdes dos partidos, lo primero es mirar lo que haces tú. Hemos encajado muchísimos puntos, con dos segundas partes muy malas defensivamente. Tenemos que empezar a defender mejor, más agresivos y sólidos, haciendo faltas cuando toca”, aseguró este lunes el técnico lituano en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius incidió en los errores no forzados que el Barça cometió en el derbi catalán del domingo: “La Penya metió 27 puntos fáciles, son demasiados: 18 al contraataque tras nuestras pérdidas y 9 en rebotes ofensivos. Son unos números muy altos. Me preocupa que no estamos haciendo el sacrificio en la defensa”.

“Después hay que hablar del rival. Ha ganado nueve de los últimos diez partidos, cuatro de cinco en la Euroliga. Perdió en el campo del Olympiacos, pero tenía muchas bajas. Está en un momento de forma muy bueno. Tiene los roles muy definidos y está jugando muy bien”, analizó ‘Saras’ sobre el Partizan.

Jasikevicius destacó que Kevin Punter y Danilo Adnjusic “están haciendo números muy altos en el bloqueo directo”, y “todo el equipo está jugando con mucha paciencia” hasta encontrar el tiro óptimo. También subrayó que Mathias Lessort promedia cinco rebotes ofensivos, algo que “hacía tiempo que no se veía en Europa”.

“Siempre es mejor jugar en casa que fuera. El público está creando un ambiente muy bueno en el Palau, nos apoya mucho y estamos muy agradecidos, pero no va a meter ninguna canasta ni a impedir las del rival. Nos va a empujar, pero el trabajo tiene que ser en la pista y tiene que ser mucho más constante”, comentó sobre el factor cancha.

Por último, Jasikevicius reconoció que el Barça tiene “un problema” a la hora de sentenciar los partidos y lleva “tiempo sin saber cómo afrontarlo”, aunque aseguró que “el equipo está dónde lo queremos, claramente yendo a más”.

“Jugador por jugador, podemos mejorar muchísimo. Que Kuric y Mirotic estén volviendo es una gran noticia, aunque la vuelta no va a ser fácil. No tienen ritmo de competición y necesitarán un proceso de adaptación, pero a veces tienes que dar un paso atrás para dar muchos adelante en el futuro”, concluyó.

Jasikevicius en la derrota ante Joventut de Badalona
Ampliar
Jasikevicius en la derrota ante Joventut de BadalonaRodolfo MolinaDiarioAS

Laprovittola piensa en el equipo

Preguntado por el récord personal de anotación (28 puntos) que estableció el pasado jueves en la derrota ante el Anadolu Efes turco, el base del Barça Nico Laprovittola aseguró que “no está bueno” cumplir logros individuales y perder.

“No es algo que me haga terminar de disfrutar, pero me siento bien. Siento que las cosas me están saliendo, pero hay que ser más consistentes y trabajar en los momentos clave de los partidos. Nos tenemos que sentir bien como equipo”, afirmó este lunes el jugador argentino en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

El base de Morón celebró enfrentarse este martes al Partizan Mozzart Bet Belgrado, 48 horas después de perder el derbi contra el Joventut Badalona: “Está bien tener un partido rápido y poder sacarnos las sensaciones de esta semana. No fue la semana que esperábamos ni por la que trabajamos”.

“Además de jugar bien, el Partizan está ganando. Tiene jugadores que saben muy bien el rol que cumplen, a qué jugar y cómo es la filosofía de su entrenador. Así que va a ser un partido importante y peligroso para nosotros. Vamos a tener que estar muy atentos y cumplir el plan de juego”, analizó Laprovittola.

El dorsal ‘20′ azulgrana subrayó la importancia de la afición en una semana de tres compromisos en casa: “Se viene una semana muy dura y hay que pensar en lo que está por llegar. Es importante volver al Palau, recuperar sensaciones y volver a conectarnos con la gente. Siempre se disfruta mucho jugar en casa y mañana hay que empezar de buena manera”.

“Hay momentos puntuales en los que hay que decidir los partidos y nos está faltando ese acierto o esa buena toma de decisiones en los momentos clave. Es un poco mental, un poco de hablarlo entre nosotros, de ir conociéndonos, y es algo que se puede mejorar”, reconoció el argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?