NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | VALENCIA-MADRID

Mateo: “Espero a un Valencia enrabietado”

El técnico del Real Madrid explica que las últimas derrotas habrán “escocido” a su rival”, que es “un equipo que ha conseguido victorias de mucho mérito”.

Actualizado a
02/11/22 ENTRENAMIENTO REAL MADRID BALONCESTO
RUEDA DE PRENSA DE CHUS MATEO
PEPE ANDRESDiarioAS

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, comentó que esperaba “un Valencia enrabietado” por las últimas derrotas que había tenido y que “les habrán escocido”. “El Valencia es un equipo que ha conseguido victorias de mucho mérito. Están tratando de encontrar una cierta regularidad que todavía no han conseguido, pero está bien armado y buscando su juego con las nuevas propuestas de Alex Mumbrú. Me espero un Valencia enrabietado, las últimas derrotas les habrán escocido y querrán resarcirse”, dijo Chus Mateo.

Esta semana de doble jornada de Euroliga el entrenador contará con los mismos jugadores. “Vamos los mismos”, afirmó. “Todavía no es tiempo de analizar. Habrá momentos buenos y malos en la fase de crecimiento en la que estamos. Habrá altibajos. El buen momento habrá que buscarlo cuando haya que jugar algo. No hay que perderse ni con las victorias ni con las derrotas”, incidió, aunque reconoció llegar “en un buen momento”.

Con cuatro partidos en ocho días, en dos competiciones y dentro y fuera de casa, la mentalidad es fundamental.Hay que cuidar mucho las cargas de los partidos, estar muy centrados con el cambio de Euroliga a Liga Endesa, jugamos fuera y en casa. La cabeza juega un papel importante y no perder la brújula”, comentó.

“Tenemos que buscar cierta regularidad en el juego. No hay que dramatizar cuando perdemos, ni festejar tras una victoria”, añadió. La mejoría de jugadores como Vincent Poirier o Alberto Abalde, la entrada de Nigel Williams-Goss o la aparición de Eli Ndiaye han ayudado a las últimas victorias. “Tenemos una plantilla larga. A Eli no se le ha visto hasta ahora pero ha trabajado como el que más desde que iniciamos la temporada. No podemos quejarnos de las lesiones porque tenemos una plantilla larga. En general creo que todos nos vamos conociendo más”, observó.

Volviendo al primer rival, el Valencia, Mateo les alabó. “Valencia tiene mucho talento, jugadores de anotan, que rebotean, tienen mucho arsenal. Para nosotros es importante incidir en el tema mental y afrontar el partido sabiendo que hay que hacer las cosas bien jugada a jugada, sumar rebotes, tomar buenas opciones para poder aspirar a la victoria”, finalizó Chus Mateo.

Alberto Abalde contra su exequipo

Alberto Abalde, alero del Real Madrid y con pasado valencianista, habló también antes del encuentro y no dudó en calificar los partidos jugados en La Fonteta como “muy duros”.

“Los partidos en Valencia son muy duros. Es un equipo muy peligroso con muchas armas, difícil de batir. Para ganar este partido tendremos que hacer las cosas bien”, dijo Abalde a medios del club y recogidos por la Euroliga.

El jugador gallego prefiere centrarse en su equipo y en sus compañeros.

“Pensamos siempre en nosotros, en lo que tenemos que hacer y seguir creciendo. Entrar en una racha positiva nos ayudaría en ese proceso, pero seguimos centrados en el trabajo. Jugar en Valencia siempre es especial porque pasé tres años bonitos allí y tengo muchos amigos”, finalizó Alberto Abalde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?