NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid presenta la Undécima

Baño de multitudes del Real Madrid, que se pasó por la Comunidad y el Ayuntamiento para ofrecer la Undécima a instituciones y afición. “Esto no es comparable a ninguna otra cosa”, dice Chus Mateo.

Actualizado a
Baño de multitudes del Real Madrid, que se pasó por la Comunidad y al Ayuntamiento para ofrecer la Undécima a instituciones y afición. “Esto no es comparable a ninguna otra cosa”, dice Chus Mateo.
Juan AguadoDIARIO AS

El Real Madrid trae a casa la Undécima. El club blanco se ha dado un baño de multitudes en la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital tras conquistar una Euroliga para el recuerdo. La victoria blanca se cimentó con una remontada para la historia ante el Partizán, unida a una Final Four en la que batieron al segundo y primer clasificado de la fase regular, Barcelona y Olympiacos respectivamente. La final ante los griegos fue una auténtica locura y concluyó con un tiro para la historia de Sergio Llull, que anotó en suspensión su única canasta del partido y certificó la victoria de los blancos, que levantan el mayor éxito del Viejo Continente por undécima vez en su larga historia. Un triunfo para los anales que reivindica a un equipo y a un proyecto extraordinario.

La entidad al completo, con directiva cuerpo técnico y jugadores, salió del pabellón de la Ciudad Real Madrid a las 12:00 y puso rumbo a la sede de la Comunidad, donde una gran cantidad de aficionados les esperaban. En el acto institucional hablaron la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, Florentino Pérez y el capitán, Sergio Llull. Los dos primeros alabaron la gesta blanca y el mandatario blanco recalcó la importancia de la canasta de Llull y la labor de Chus Mateo. El balear, responsable de levantar la Undécima, se mostró permanentemente sonriente. “Ha sido un año muy complicado. Nadie había remontado un 0-2 en contra y no podía ser otro que el Real Madrid y en la Final a cuatro. Todo el mundo ha estado increíble. Es un equipo que no se ha rendido nunca y no ha bajado los brazos”, confesó el capitán madridista, que se mostró esperanzado en “regresar pronto” con el trofeo de Liga.

Chus Mateo fue uno de los protagonistas de la mañana. Florentino Pérez, igual que hizo inmediatamente después de que el Real Madrid se proclamara campeón, ha vuelto a hacer referencia al técnico, que se paró brevemente para atender a As antes de poner rumbo al Ayuntamiento. El técnico aseguró que está “contento”. “Esto no es comparable a ninguna otra cosa. A la pregunta sobre si se había sido injusto con él, Mateo opinó lo contrario y zanjó rápidamente el tema: “No, no. Hay que estar orgullosos de lo que hemos conseguido”. Un éxito rotundo para el madridismo, que levanta el trofeo de la mayor competición continental. Algo que, como resaltó Florentino Pérez, ya se consiguió en 2015 y 2018. Un proyecto lleno de éxitos.

Tras la Comunidad, el equipo puso rumbo al Ayuntamiento de Madrid, donde el Alcalde José Luis Martínez-Almeida rindió tributo a los campeones, que antes presentaron la copa a la afición en el balcón de la Puerta del Sol ante una multitud de aficionados. Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, permitió a los fanáticos tocar el trofeo con sus propias manos antes del cambio de sede. Todo un baño de multitudes, totalmente merecido, tras un éxito sin precedentes. Un equipo que en 24 días ha pasado de estar 0-2 en la eliminatoria de cuartos a ganar la Euroliga en Kaunas con un tiro para la historia, el de Sergio Llull, a 3 segundos del final. Extraordinario.