NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El Estrella Roja veta al Partizán

El club de Euroliga ha anunciado una nueva política donde prohíbe fichar a jugadores serbios que estuvieron en el conjunto contrario.

Actualizado a
18/11/21 PARTIDO BALONCESTO BASKET 
EUROLEAGUE EUROLIGA REGULAR SEASON ROUND 11
REAL MADRID - ESTRELLA ROJA
WALTER TAVARES   OGNJEN KUZMIC
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Los aficionados del Estrella Roja han acordado con la directiva del equipo europeo no volver a fichar a más exjugadores del Partizán, según adelantó Mozzart Sport.

Su último fichaje, Miroslav Raduljica, anunciado en los últimos días, será el último que llegue antes de la implementación de la norma. Raduljica jugó en el Partizán en la temporada 2011-12.

Esta nueva y atípica regla lleva instalada en la sección de fútbol desde hace años. Será la primera vez que se traslade al baloncesto. Los fanáticos del club de la Euroliga lanzaron un comunicado explicando lo que les ha llevado a implementar esta normal.

“Es una regla bien conocida en el fútbol que los jugadores que jugaron para el equipo senior del Partizan no son bienvenidos en nuestro club. Esta regla se introdujo hace muchos años.

Para otros deportes, incluido el baloncesto, teníamos más comprensión, porque tales situaciones eran frecuentes y el grupo de atletas era mucho más pequeño.

Tuvimos una conversación con la gerencia del club y acordamos que no causaríamos ningún problema con la llegada de Raduljica, pero pedimos que la regla del fútbol se convierta también en una regla para el baloncesto”, comentan los aficionados serbios en el comunicado.

El club aceptó la propuesta. “Se llegó a un acuerdo. En el futuro, los jugadores que jugaron para el equipo senior del Partizan no serán traídos a nuestro club. Esto se aplica a los jugadores nacionales que pueden entender nuestra rivalidad. Y para los posibles extranjeros, vamos a investigar caso por caso”, explicó el Estrella Roja en un informe.

Vlade Divac y Rasko Katic son dos ejemplos de jugadores que lograron grandes cosas con Estrella Roja y que, previamente, habían vestido la camiseta del Partizán de Belgrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?