ANGT | Fase final

Dabone pincha y el Barça patina

Los azulgranas lo intentan, pero caen contra el Milán en la segunda jornada de la Euroliga júnior.

Dabone pincha y el Barça patina
Actualizado a

Patinazo del Barça. El equipo azulgrana no pudo con el Milán en la segunda jornada de la Next Gen, la prestigiosa Euroliga júnior que tanto nivel tiene y tanta proyección da a sus jugadores, disputada además el mismo fin de semana que la Final Four, que resolverá la victoria de la máxima competición continental. Los catalanes no pudieron con el Olimpia, que llevó la batuta desde el segundo cuarto y mantuvo siempre una ventaja que, a pesar de ser mínima, también sirvió para rentabilizar el tercer y el cuarto periodo, acabando con los intentos del rival, que vio como cada embestida era respondida por los italianos, que resolvieron el duelo con mucha finura.

El Barça llegó a ponerse 75-77 a poco más de 2 minutos para el final, pero hasta ahí llegaron. Un triple de Omar Karem silenció las intentonas azulgranas y los errores se fueron sucediendo en las filas catalanas mientras los italianos alargaban sus posesiones. Todavía hubo tiempo para más, cuando Lluc Pluvinet anotó un triple estupendo que ponía algo de incertidumbre (79-82). Pero nada pudo con los milaneses, que cerraron el partido desde la personal y esperaron pacientemente la rendición de un rival que cayó con la cabeza bien alta y con mucho pundonor. Pero que perdió, al fin y al cabo. Y está obligado a ganar el tercer partido si no quiere tener problemas de clasificación.

Mohamed Dabone no fue esta vez la solución y se quedó en 10 puntos, pero con un 0 de 5 en triples, aunque se fue a 12 rebotes, 8 de ellos ofensivos. Daniel González llegó también a 10, con 6 rechaces y 6 asistencias. Abdrahamane Kone se fue a 11 tantos y el mencionado Pluvinet sostuvo a los suyos con 15. En el Milán, Aquille Lonati se fue a 28 puntos y castigó en demasía a los azulgranas, consiguiendo además 9 rebotes y 5 asistencias. Le acompañaron Diego Garavaglia con 17 y Karem, con 13. Los 12 triples anotados inclinaron la balanza y los fallos ahí del Barça, que se quedó en 3 de 14, fueron una losa demasiado grande como para ganar el partido. Al final, victoria del Milán. Que fue mejor.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Euroliga