NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA DE MILÁN

El Milán niega un acuerdo con Campazzo

Según ‘Basket News’, el base argentino estaría muy cerca firmar con el equipo de Ettore Messina. El Real Madrid puede igualar cualquier oferta en Europa.

Actualizado a
Según el portal Basket News, Facundo Campazzo estaría muy cerca de volver a Europa. Ficharía por el Milán de Ettore Messina.
ElsaGetty Images

EI futuro de Facundo Campazzo (31 años y 1,81 m) sigue en el aire tras ser despedido por Dallas Mavericks el pasado lunes. Continuar en la NBA es una opción que parece cada vez más lejana por lo que todo apunta a un regreso a Europa con el Real Madrid, su equipo antes de saltar a la NBA, el Fenerbahçe turco y el Armani Milán italiano como destinos más factibles. Con respecto al último, el portal Basket News, aseguró este viernes que había alcanzado un acuerdo con el base argentino. El contrato sería de tres años y el Madrid podría igualar la oferta al tener derecho de tanteo. Eso sí, los blancos deberían hacerlo respecto al dinero neto que vaya a percibir el jugador, lo que les pone en una situación desfavorable por la diferencia de fiscalidad entre países (más baja en Italia). El salario que podrían pactar las partes no se ha revelado.

Los italianos desmintieron este acuerdo: “Somos consciente de la situación de Campazzo y no lo perseguimos”, señalan desde un Olimpia que es colista de la Euroliga con un balance de 3-8 y siete derrotas consecutivas, a pesar de tener una plantilla dirigida por Ettore Messina de muchos quilates: Brandon Davies, Timothé Luwawu-Cabarrot, Luigi Datome, Kyle Hines...

Tras pasar las 48 horas correspondientes después de su salida de los Mavericks, el internacional albiceleste se ha convertido en agente libre sin restricciones. Si algún equipo de la NBA le hubiera reclamado, el argentino habría tenido un año garantizado en la Liga norteamericana, algo que no ha ocurrido y que le da carta de libertad para negociar con cualquier equipo. El base ha estado menos de tres temporadas en la competición norteamericana (la única que disputó de forma completa fue la segunda) y apenas ha contado con oportunidades en los Mavs, su segundo equipo tras pasar por los Nuggets. En Dallas, solo ha sumado 52 minutos totales en 8 partidos antes de salir para hacer hueco a Kemba Walker, reciente fichaje de la franquicia liderada en pista por Luka Doncic.

Iguale o no el Madrid cualquier oferta que reciba Campazzo, el base tendrá todavía que pagar los 2,6 millones de euros correspondientes a la cláusula de 6 millones que tenía por su salida del conjunto blanco, algo que también ocurrirá si finalmente viste la camiseta del Milán o la de cualquier otro conjunto del Viejo Continente.

Recientemente, el representante del argentino, Claudio Villanueva, le situaba en el equipo blanco: “Creo que sí, que el Madrid puede estar interesado porque además yo tengo una relación excelente con Chus Mateo: hablo continuamente con él por una amistad de 25 años y sé lo que piensa”. Y Derya Yannier, mánager general del Fenerbahçe aumentaba esos rumores al situarle también su antigua casa (Es muy difícil que no acabe allí) y renunciando, aparentemente, al interés que (esto sí lo han reconocido) tuvieron en verano para hacerse con sus servicios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?