NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERBAHCE BEKO

El Fenerbahçe, sobre Campazzo: “Es difícil que no acabe en el Madrid”

Derya Yannier, mánager general del Fenerbahçe, reconoce el interés que los turcos tuvieron en verano por Campazzo, pero ahora le sitúa en el Real Madrid.

Actualizado a
Derya Yannier, General Manager del Fenerbahçe, reconoce el interés que los turcos tuvieron en verano por Campazzo, pero ahora le sitúa en el Real Madrid.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Facundo Campazzo sigue siendo el tema de conversación principal en el baloncesto europeo. El base argentino vuelve a estar sin equipo y sus opciones de volver a jugar un partido en la NBA son muy remotas. Su retorno a Europa, por lo tanto, está más cerca que nunca: Claudio Villanueva, su agente, ya ha dejado entrever públicamente un posible interés del Real Madrid, y la unión del jugador con el club blanco es de sobra conocida. Allí estuvo de 2014 a 2020, con dos años de cesión en el Murcia (2015-17) para dar un paso adelante y convertirse, posteriormente, en una de las estrellas de la Euroliga. Lo que era, claro, antes de poner rumbo a Estados Unidos para cumplir un sueño finalmente frustrado y que ha tenido su hundimiento definitivo en los Mavericks: 52 minutos totales, un papel residual en la rotación y, finalmente, su salida para hacer sitio a Kemba Walker, un movimiento a la desesperada del equipo texano, sumido en una crisis tremenda de resultados.

El Real Madrid tiene derecho a igualar cualquier oferta que el jugador reciba para que juegue con la camiseta blanca, pero si la misma viene de Italia y Turquía será complicado hacer este movimiento, debido principalmente a la fiscalidad de estos países respecto a la española. Y si bien el Milán está dentro de los rumores para hacerse con el Facu, parece que en el Fenerbahçe han dado un paso atrás y no ven posible que se dé este movimiento. Así lo ha dicho Derya Yannier, General Manager del equipo turco: “Es muy difícil que Facundo Campazzo no acabe en el Real Madrid”.

El directivo, eso sí, ha reconocido el interés por el jugador en verano, cuando se encontraba sin equipo. El 13 de octubre, cuando Campazzo recibió la oferta de los Mavericks, la intención de ficharle desapareció por parte del Fenerbahçe (que además es ahora el mejor equipo de la Euroliga), algo que se hizo más obvio el día 18, cuando se hizo oficial su llegada definitiva a Dallas. Además, sería difícil que Campazzo cuadrara en un sistema que tiene ya a Nick Calathes, Carsen Edwards y Scottie Wilbekin (que también puede jugar de 2) en el puesto de base. Calathes en concreto es un jugador de mucho bote de balón y que es muy seguro cuando lo tiene en sus manos, algo que choca con el argentino, de características similares. Es más, cuando ha intentado jugar de otra manera en la NBA ha sido mucho menos peligroso y ahí está uno de los motivos por los que han aparecido sus dificultades de adaptación a la competición norteamericana.

Eso sí, hay otro motivo al que también ha hecho referencia Yannier: la relación económica de Campazzo y el Madrid. Su cláusula de salida era de 6 millones de euros y el argentino todavía debe 2,6 (hasta ahora ha pagado una cantidad proporcional en función de sus contratos NBA). En teoría, si el base volviera al Real Madrid, esta deuda sería perdonada, aunque habría que echar mano de complejidades tributarias para ver si esto es posible, más allá de que la intención de ambas partes sea esa. Más allá de eso, la excelente relación del entorno de Campazzo con Chus Mateo y su pasado madridista hacen pensar que puede acabar en el Real, aunque la situación sigue en el aire.

Así están las cosas en el caso Campazzo. Su paso por la NBA ha sido errático y sin continuidad, contó con oportunidades en su primera temporada en los Nuggets pero luego su protagonismo se fue reduciendo y la intención del argentino siempre fue continuar en la mejor Liga del mundo, por lo que estuvo todo el verano sin equipo y buscando la oferta que le pudiera dar continuidad. Al final, logró un contrato no garantizado y estuvo condenado al ostracismo en un equipo, los Mavericks, en el que apenas disfrutó de oportunidades. Su retorno a Europa está más cerca que nunca. La duda es saber en qué equipo acabará. De momento, el Fenerbahçe se retira de la pelea. El resto, ya lo veremos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?