Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Hapoel Jerusalem B.CHJE
89
Gran CanariaCAN
92
Finalizado

Eurocup | Cuartos

Homesley y Brussino valen unas semifinales

Los puntos del escolta y un agónico rebote ofensivo del argentino meten al Gran Canaria en la antesala de la final. Ahora le espera el Bahcesehir.

Homesley y Brussino valen unas semifinales
Eurocup

Gozoso al principio, capeando después el temporal y sabiendo competir al final. Así acaba de gestar el Dreamland Gran Canaria su clasificación para las semifinales de la Eurocup a costa de un Hapoel Jersusalem que mantuvo el tipo (89-92) y todas las opciones de pase posibles hasta los últimos segundos de este emocionante partido.

La hueste insular, tras la igualada primera parte, sacó músculo en el tercer cuarto para después ir gestionando una ventaja que no dejó de serlo, por mucho que apretara el equipo hebreo, desde el 56-57. En un asalto al partido perfectamente coordinado, Thomasson pegó primero, Tobey lo hizo después y Homesley y Brussino plantaron la bandera la victoria al más puro estilo Fuenteovejuna. Todos a una también en Belgrado. Ahora espera el Bahcesehir, que se deshizo del Olimpia Ljubljana.

Ni que se hubiera multiplicado por cinco, Thomasson llevaba la batuta del Granca en aquellos primeros minutos de partido tan intrépidos. Resulta que el escolta se cascó 10 puntos del tirón, lo mismo da picando desde fuera que desde dentro de la línea, por supuesto también penetrando, desde luego un seguro de vida para los suyos. Entre Shurna y Ngouama apilaban otros dos triples que tampoco es que le valieran de mucho a la hueste insular, pues el consiguiente 16-18 evidenciaba la rocosidad del Hapoel Jerusalem, que además contaba con la dulzura ofensiva del ex-Valencia Jared Harper, cuya puesta en escena en este partido fue cascándose un triple para el previo 12-13.

El duelo fluía mucho en ataque pero en ambas canastas, así que el 21-25 era oro baloncestístico en el desangelado Aleksandar Nikolic Hall, cosas del exilio del equipo hebreo por otra maldita guerra. Tocaba cerrar la puerta en aro propio, así que ambos equipos elevaron el tono físico para protegerse de las embestidas rivales. El duelo se puso espeso en un segundo cuarto en el que Conditt, por dos veces, le dio al Gran Canaria una renta de cinco puntos, 31-36 y 33-38, la máxima a su favor hasta el momento.

Sin embargo, la inexplicable antideportiva que le cayó a Salvó fue el clavo ardiendo al que se agarró un Hapoel que, con los encestes consecutivos de Harper y Zoosman desde más allá de la frontera, sacaba músculo para el 43-39 que coronaba un parcial de 8-1 a su favor. Supo aguantar la formación de amarillo durante sus peores minutos hasta que un triple de Albicy, el primero tras cuatro fallos anteriores desde el 6,75, le supuso un tremendo chute de vitaminas antes de que se llegara al descanso con un apretado 44-42 en el marcador.

La cita de esta noche en Belgrado se había convertido en un intercambio de golpes al menos en los minutos iniciales tras el descanso. Si Brussino conectaba desde la periferia, dos tiros libres y una canasta de Johnson mantenían al Hapoel con ventaja antes de que Tobey y Homesley, siete y cuatro puntos, respectivamente, alicataran un parcial visitante de 0-11 que puso en escena un clarificador 56-65. El pívot se marcó un penúltimo parcial imperial: 11 puntos y 5 rebotes. Mientras, el Gran Canaria se había desbocado, ni que fuera un potro salvaje, y cerró este periodo ganando con relativa comodidad: 58-70

Vino Ngouama a enchufar desde el extrarradio para alimentar la sensación de victoria insular. Morgan se la devolvió poco después para apretar el marcador hasta el 68-75 y obligar a Lakovic a parar el partido segundos antes de que Thomasson aceptara el órdago para erguirse victorioso desde el triple y poner otro +10. Cuando todo parecía perdido para el Hapoel emergió un colosal Harper comandando un 6-0 para el equipo israelí, que de pronto volvía a sonreír merced a una su distancia de apenas dos canastas, 74-78, de un nervioso Gran Canaria, a tiro de piedra de su bravucón rival.

El Hapoel tenía la remontada a tiro, además de manera literal. Mientras, el Granca respondía con un Homesley colosal, que primero se cascó un triple imposible y después le sacó un 2+1 al marrullero Johnson, que soltó un caderazo con muy malas intenciones, para dejar a la hueste insular 84-88 arriba aunque fallando el tiro libre, justo cuando quedaba un minuto para el final. Lo tenía todavía más cerca el equipo de Lakovic con aquel salvador rebote ofensivo de Brussino, perfecto después encestando los dos tiros libres.

Pero claro, una vez llegado hasta aquí, el Hapoel no iba a dejarse llevar y tras otro rebote ofensivo Carrington cantó bingo de tres antes que de Homesley, de nuevo, sepultara las opciones locales y metiera la clasificación a semifinales en el equipaje de vuelta a Gran Canaria. Allí le espera el Bahcesehir en una eliminatoria al mejor de tres partidos que se resolverá en suelo turco, donde empieza el día 25 de marzo. Ya se enfrentaron en la primera fase: 66-63 en suelo insular, 73-65 en territorio otomano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas